Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 mayo, 2016

Fant 2016 ~ Día 5

Hoy es el último día en que se proyectarán durante toda la tarde películas de la sección oficial del festival. Quedará solamente Green Room y el jurado ya podrá deliberar a quien otorgar los premios correspondientes. No es buena señal, ya que esto significa que la edición de este año está llegando a su fin, pero bueno, a disfrutar lo que queda.

La sesión ha comenzado con Lovemilla de Teemu Nikki, una película finlandesa tan surrealista como original, donde veremos a nuestros protagonistas Aimo y Milla intentar superar una crisis de pareja. Llena de guiños y cargada de humor, intenta llegar al espectador con su estrambótica puesta en escena.

A continuación ha sido el turno para el thriller psicológico Sun Choke, del joven Ben Cresciman, donde acompañamos a la joven Janie en su intento por recuperarse de un brote psicótico. Ayudada por su niñera que la ha acompañado toda su vida (interpretada por la mítica Barbara Crampton), verá que todo se complica de nuevo con la aparición de un extranjero.

Y para finalizar la jornada otra de las películas esperadas del festival, They're Watching. Ópera prima de la pareja formada por Jay Lender y Micah Wright, los cuales han escrito y dirigido esta entretenida película que mezcla el terror con la comedia. En ella seguimos al equipo de grabación de un programa televisivo que se verá involucrado en un extraño ritual religioso.

Y paralelamente en la Sala 2, se han podido ver gratuitamente el clásico de la Hammer, Las novias de Drácula, la penúltima película de Eli Roth, The Green Inferno y la catalana The Forsaken.

Reviews en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas