Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 noviembre, 2013

The World's End

Un cierre de trilogía magistral...

Caratula
  • Título traducido : Bienvenidos al fin del mundo
  • Director : Edgar Wright
  • Guión : Simon Pegg, Edgar Wright
  • Productor : Eric Fellner, Nira Park, Tim Bevan
  • País : UK Año : 2013
  • Compañía : Working Title, Relativity, Big Talk
  • Intérpretes : Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Eddie Marsan, Paddy Considine, Rosamund Pike, Pierce Brosnan
  • Género : Acción, Comedia, Ciencia Ficción
Sinopsis
Hace 20 años, un grupo de jóvenes terminaba su último curso de instituto celebrándolo a lo grande recorriendo todos los bares de su pueblo en lo que se llamaba La milla dorada. Pero recordando los viejos tiempos, Gary se da cuenta que no realizaron el circuito completo, y decide reunir a sus viejos amigos para volver y completarla totalmente. Poco a poco se darán cuenta que todo ha cambiado mucho, y el terminar la famosa Milla dorada será cuestión de vida o muerte...

Edgar Wright ya no necesita ningún tipo de presentación a estas alturas. La gente ya sabe cómo se las gasta con sus películas, hechas por y para un buen freak. En esta ocasión nos trae su último trabajo, el que cierra lo que ha denominado como la Trilogía del Cornetto, compuesta por una primera entrega, Shawn of the Dead, seguida de Hot Fuzz y terminando con ésta. Todas ellas son comedias en las que ha tomado como leitmotiv mitos del género fantástico y los ha llenado de guiños y mezclado con buenas dosis de humor. Eso sí, como elemento común en todas ellas es que están protagonizadas por el binomio Pegg/Frost, los cuales funcionan perfectamente creando un vínculo difícil de superar.

Si en Shawn of the Dead estaban rodeados de zombis y en Hot Fuzz acababa siendo una carnicería, aquí nos mete de lleno en un mito de la ciencia ficción muy reconocible, y lo llena con escenas de acción que, aparte de ser delirantes, están muy bien trabajadas. La imaginería que tiene Wright en su cabeza parece no tener fin, ya que en ninguna de ellas cae en la facilidad de repetir elementos de las otras, todo está reingeniado de nuevo. Sí que no se puede evitar detectar su propio estilo, aspecto que no debería cambiar a mi parecer, pero en cada película de la trilogía todo es fresco.

Aquí también se puede apreciar que el presupuesto es superior a las anteriores. En el despliegue de efectos especiales, por ejemplo, se nota bastante. Ya no sólo porque aquí toque el género de la ciencia ficción, sino porque todo elemento irracional que se ve en pantalla está muy bien trabajado. También en el elenco de artistas seleccionado (todos ellos de casta británica) se ha subido el nivel. Se ha pasado de tener dos personajes que se hacen con el desarrollo de la película, a tener un grupo de cinco. Igualmente, para esta ocasión se han añadido actores con un poco más de cache sobre la media, como Pierce Brosnan o Rosamund Pike.

En definitiva, creo que esta puede ser la comedia del año, al menos para los aficionados al género. Incluso me atrevería a decir que está un poco por encima de la primera entrega (debería de revisitar toda la trilogía de nuevo para hacer comparaciones más exhaustivas....y disfrutarlas de nuevo, jejeje). Lo que sí es seguro es que no hay que dejarla pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas