Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

04 septiembre, 2013

The Hidden

Genial combinación de géneros...

Caratula
  • Título traducido : Lo oculto
  • Director : Jack Sholder
  • Guión : Jim Kouf
  • Productor : Michael Meltzer, Gerald T. Olson, Robert Shaye
  • País : USA Año : 1987
  • Compañía : New Line Cinema, Mega Entertainment, Heron
  • Intérpretes : Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Claudia Christian, Clarence Felder, Clu Gulager, Ed O'Ross, William Boyet
  • Género : Acción, Terror, Ciencia Ficción
Sinopsis
Una serie de asesinatos con un mismo patrón se estan produciendo en la ciudad. Lo curioso de todo es que el criminal es una persona sin antecedentes que cambia repentinamente de actitud, y al ser detenida, otra sigue en la misma línea. Un agente del FBI llegará para ayudar a la policía del distrito, el cual sabe más de la cuenta y no da muchas explicaciones a los extraños sucesos...

Que recuerdos me ha vuelto a traer esta película. Hacía muchos años que no la veía, y la verdad, me ha sorprendido gratamente comprobar que no ha envejecido tan mal como otros tantos títulos de la misma época. En otras ocasiones, te llevas un gran chasco al ver que todo lo genial que había guardado en tu memoria desde niño sobre algún film fantabuloso, no lo es tanto cuando la vuelves a visionar hoy en día. Esta no. Diría que hasta he visto más cosas buenas (a las que posiblemente no prestara atención en su día) que defectos en la realización de la misma...

La verdad es que esto es posible gracias a que la historia sigue estando a la altura de una buena película de ciencia ficción, terror, acción, thriller o como se quiera catalogar. También ayuda mucho a que los efectos especiales que se utilizaron fueron los justos, mas que para mostrar al alienígena y un par de rayos láser por ahí, y además haciendo uso de técnicas no digitales, que es de agradecer. Todo esto con el buen ritmo de la misma, sin parones abusibos y unas escenas de acción conseguidas, hacen que siga manteniendo cierta frescura.

Y como comentaba, he podido ver cosas que antes no apreciaba. Aunque más que ver es oír, ya que de niño no me había quedado con la fantástica banda sonora que acompaña toda la película. Y digo toda porque es uno de los principales patrones con los que se mueve el asesino, que cada vez que aparece está acompañado por un tema rockero a todo volumen. Genial.

Y es curioso, ya que este director, Jack Sholder, venía de hacer la primera secuela de un gran clásico como es Pesadilla en Elm Street, la cual no tuvo mucha acogida (y ahora tampoco es muy apreciada...). De todas maneras, posiblemente sea lo más destacable de su carrera, ya que después de esto haría Renegados, con un jovencísimo Kiefer Sutherland, y después se dedicaría principalmente a la televisión. Ni tansiquiera le darían voto para dirigir la secuela, Hidden 2: el regreso, que sí sería escrita por el mismo guionista, Jim Kouf.

De todas maneras, se trata de ese tipo de películas en las que se alinean todos los astros para que salga redonda. Todo parece estar hecho a la medida, la dirección está bien, el guion también, los actores más que correctos... sobretodo MacLachlan, que estaba en auge tras haberse estrenardo con Dune hacía tres años y la posterior Terciopelo Azul.

Así pues, genial clásico que hay que ir revisitando de vez en cuando para que no quede en el olvido. Quien no haya tenido la oportunidad de verla, que no tarde demasiado, porque sería una pena que algún aficionado a este género no la tuviera en su biblioteca. Yo, de momento, voy a ver la segunda parte, aunque no espero demasiado de ella. Pero...¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas