Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

23 agosto, 2012

Zone troopers

Zone troopers

Caratula
  • Director : Danny Bilson
  • Guión : Danny Bilson, Paul De Meo
  • Producción : Altar Productions, Empire Pictures
  • País : Estados Unidos Año : 1985
  • Intérpretes : Tim Thomerson, Timothy Van Patten, Art LaFleur, Biff Manard
  • Género : Ciencia Ficción, Comedia
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, un destacamento que se encuentra en la Italia ocupada recibe un ataque de los nazis alemanes, y solamente cuatro de ellos consiguen escapar. En su huída, descubrirán que el enemigo no estaba allí para detenerles, sino porque están investigando algo extraño...
Es de los primeros guiones co-escritos por esta pareja, de los cuales también saldrían títulos como Arena, ring de las galaxias (1989) Rocketeer (1991), aunque la mayor parte de la carrera la dedicarían a seriales televisivos. Y eso se nota mucho, ya que esta película tiene carácter de telefilm de serie B.
La historia que nos cuentan tiene que ver más con situaciones de guerra que con la aparición de extraterrestres. Como siempre, los nazis son los que buscan e investigan lo paranormal, lo extraterreste, lo irracional,... todo para beneficio propio, y si se puede, utilizarlo contra el enemigo. No será la primera vez ni la última que se toma esto como argumento, pero aquí le dan otro enfoque, tirando más hacía el humor a lo Abbot y Costello.
Si se es objetivo con el aspecto técnico, podemos decir que la película es un ladrillo, ya que está llena de gaps y de acciones ilógicas por parte de los protagonistas. Pero quizá esto es lo que hace que tenga cierto encanto y sea aún mucho más entretenida.
En cuanto a los ¿efectos especiales?, decir solamente que la criatura principal le da cierto aire a alguna diseñada para Star Wars. Igual que la banda sonora, que en los momentos de acción, se puede apreciar cierta similitud con la genial obra de John Williams para la citada saga.
No es una gran película, pero sí entretenida. Además, para los 86 minutos que dura, se le puede conceder al menos un visionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas