Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 julio, 2012

Things to come

La vida futura

Caratula
  • Director : William Cameron Menzies
  • Guión : H.G. Wells
  • Producción : London Films Productions
  • País : Reino Unido Año : 1936
  • Intérpretes : Raymond Massey, Edwarad Chapman, Ralph Richardson, Margaretta Scott, Cedric Hardwicke, Sophie Stewart
  • Género : Ciencia Ficción
Sinopsis
En Everytown se presiente la tragedia de una nueva guerra mundial, la cual al poco tiempo estalla. Después de muchos años en guerra, la gente ya no sabe ni por qué lucha. Con una dictadura impuesta y una peste que arrasa con la población, llega en un avión futurista un hombre, el cual querrá ayudar a establecer un gobierno con sentido común y basado en la tecnología para salvar la situación...
Clásico de la ciencia ficción producido por Korda y llevado a la pantalla por Menzies. La historia está basada en un libro de H.G. Wells, autor que realizó él mismo el guión , y al que le dieron ciertos privilegios de control sobre la realización, inédito por aquel entonces.
Gran producción que marcó diferencia en el cine de la época, a camino entre el mudo y el sonoro, explica los acontecimientos que suceden a lo largo de un siglo en tres partes: una larga guerra mundial (ya baticinada por el autor de la obra), la postguerra y su crueldad, y la esperanza de un posible futuro pacífico y tecnológico.
El aspecto visual es asombroso, sobretodo en la plasmación de ese futuro imaginario. Sin ser exageradamente llamativo, las maquetas, decorados y transportes son bastante creíbles y además muy bien logrados. La mezcla de las ideas de Wells y la calidad artística de Menzies, han hecho que esta obra sea recordada con el paso del tiempo.
También tenemos a un Raymon Massey sensacional, el cual se carga encima todo el peso protagonista, pasando por las tres etapas durante los cien años que representa la historia.
Película de culto que todo amante de la ciencia ficción no debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas