Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

31 julio, 2012

The Stuff

La sustancia maldita

Caratula
  • Director : Larry Cohen
  • Guión : Larry Cohen
  • Producción : Larco Productions, New World Pictures
  • País : Estados Unidos Año : 1985
  • Intérpretes : Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garret Morris, Paul Sorvino, Scott Bloom
  • Género : Comedia, Terror
Sinopsis
Ha aparecido un nuevo producto en el mercado que está triunfando entre la población. Un ex-agente del FBI es contratado para hacer contraespionaje a la empresa que lo fabrica. Pero a medida que avanza en su investigación, descubrirá que ese producto al que la gente es tan adicta, no es muy normal...
En esta película de serie B, Larry Cohen nos hace una parodia a la genial The Blob, al mismo tiempo que nos demuestra un cine protesta contra el consumismo y las campañas publicitarias que lo promueven. Igualmente, podemos encontrar un paralelismo con el aumento del consumo de drogas en aquella época.
De principio a fin es un ir y venir de situaciones absurdas, diálogos con doble sentido y parodias a la sociedad del momento. Todo ello para explicarnos una historia que, sin ser nada novedoso, si que le da un toque especial y que nos hace sentir identificados con las víctimas.
Llena de efectos especiales baratos pero resultones (y sobretodo cómicos), las escenas de terror son una auténtica delicia para los amantes del cine ochentero. Las actuaciones, eso sí, dejan bastante que desear, típico en estas películas, pero que aún así le dan ese toque único. Lo mejor de todo es la propia banda sonora, que representa a la ficticia campaña del producto, muy del momento.
Película sin pretensiones y muy entretenida, que además puede actuar como fábula concluyendo con una moraleja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas