Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 noviembre, 2017

Terrormolins 2017 ~ Día 1

Ayer el teatro de La Peni se volvía a vestir con la indumentaria correspondiente para dar la bienvenida a esta 36ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que durante diez días satisfará a los asistentes con su exclusiva programación y sus actividades y actos paralelos. Una edición que trae novedades respecto a años anteriores y en la que se abrirán las puertas tanto a los que tengan su abono o entradas para las sesiones a concurso, como a aquellos que de forma gratuita quieran vivir desde dentro este veterano festival.

Pero comencemos con la que fue la sesión inaugural de este año, una película que ayer se estrenaba a nivel mundial, prácticamente recién salida del horno y nunca proyectada en pantalla grande, con la que la organización nos abría el apetito para días venideros, Framed de Marc Martínez.
Fantástica elección que además de ser una producción de casa, tiene todos los ingredientes para inaugurar un festival de cine de terror. Primer largometraje de este joven director, al cual conocía por su premiado cortometraje Caradeacaballo (Marc Martínez, 2015), y que aún sin tener un presupuesto muy elevado consigue llevar al espectador por un divertido y entretenido viaje de gamberrismo y mala leche. 

La película se centra en el mundo de las redes sociales y en los (no) límites éticos y morales con que la sociedad las utiliza. Como argumento, un grupo de psicópatas utilizan la emisión en directo con dispositivos móviles en formato de reality, donde provocarán escenas violentas y terroríficas para ganar espectadores. Así pues, en su siguiente programa asaltarán el interior de una casa donde se celebra una cena de despedida entre amigos, con lo que jugarán para conseguir sus objetivos.

Con esta premisa nos desarrolla un espectáculo de humor, sangre y algún que otro susto que no dejarán al espectador indiferente. Con claros guiños a La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971) y a otras películas de terror moderno como La Purga (James DeMonaco, 2013) o la nueva versión de Evil Dead (Fede Álvarez, 2013), seremos, igual que en la ficción, los espectadores de los atroces actos que se llevarán a cabo, muchos de los cuales llegando realmente a incomodarnos. Muy bien conjuntado todo y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de este tipo. Gran inauguración de festival.

Y tras la proyección para prensa, el equipo tuvo la amabilidad de responder a las preguntas que los asistentes les proponían y donde dejaban claro que, aparte de las dificultades que conlleva la realización de una película así, todos disfrutaron mucho en su rodaje. Esperemos que les llegué el éxito que se merecen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas