Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 octubre, 2017

Sitges 2017 ~ Día 2

Segundo día de festival y ya tuvimos algún que otro plato fuerte de los programados para este 50 aniversario, como las ruedas de prensa de Susan Sarandon y el maestro William Friedkin, dos de las grandes estrellas que pasarán por Sitges este año. Pero demos un repaso a lo que fue la jornada cinéfila.

La primera del día fue Annabelle Creation de David F. Sandberg
Sin ninguna sorpresa y cumpliendo con el guión que tenía predefinido antes de entrar a verla, esta nueva entrega del universo Annabelle/Warren no es más que un saco lleno de escenas ridículas a golpe de altavoz dentro de una historia más que floja. Toda la parafernalia que rodea el génesis de la maldición, aparte de estar repleta de incoherencias que en muchas ocasiones no vienen al caso, carece de un mínimo de originalidad que pueda atraer a aquellos que no busquen el susto fácil.

Acto seguido fue el turno para The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos
Quizá sea el mejor trabajo de Lanthimos hasta la fecha. Una película hipnótica que si te consigue atrapar desde sus inicios en el particular mundo que ha creado, te irá ganando hasta el final. El juego surrealista que nos propone se irá recomponiendo por piezas, transformándose en un relato de terror psicológico con una atmósfera opresiva que hará saltar de los nervios a más de uno. Todo esto gracias a un espectacular trabajo de fotografía que rinde tributo a Kubrick con tan particular uso de lentes y de la steadycam (y apoyado por el magistral sonido) y a unos actores que desde el minuto cero son creíbles dentro de este imaginativo. Magistral.

Seguimos con Wind River de Taylor Sheridan
Utilizando de nuevo el thriller como vehículo para darnos a conocer situaciones socio-políticas que precisan de atención, esta vez nos traslada a una reserva al norte de los Estados Unidos para sumergirnos dentro de la vida de sus escasos habitantes. El seguimiento de la trama para resolver el caso de asesinato irá in crescendo a medida que avanza para terminar en un genial final de fiesta. Buen ritmo acompañado de una espectacular fotografía hacen que atrape al espectador desde el primer instante.

A continuación el documental King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen de Steve Mitchell
El documental nos explica los inicios de este particular guionista y director que realizó las películas que él quería y como quería hacerlas. En boca de varios artistas que trabajaron con él o siguieron su obra de cerca, iremos conociendo tanto anécdotas como consecuencias que tuvieron sus películas en la sociedad del momento. Aunque con un excesivo metraje, la verdad es que no tiene pérdida conocer de primera mano a este rey de la serie b.

Y para finalizar, la coreana The Battleship Island de Seung-wan Ryoo
Estreno mundial de este montaje del director, el cual una vez terminado de ver queda la sensación como que quizá sea excesivo en metraje. La película está confeccionada con el usual corte surcoreano y entretiene, pero la historia no termina enganchar. Una mezcla de tramas que acaban uniéndose hacia su tramo final para concluir en una misma salida: los japoneses fueron y siguen siendo el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas