Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 julio, 2017

Festival Nits 2017 ~ Palmarés

El drama Mountain Cry ha ganado el Premio del Jurado del Festival Nits 2017. El documental The Posterist recibe una Mención Especial con su retrato del cartelista Yuen Tai-Yung, el artista que ha cautivado al público del festival durante su estancia en Vic. El Premio del Público es para el film coreano de acción Fabricated City. Por su parte, la prensa acreditada del festival ha dado el Premio de la Crítica a Duckweed, éxito del cine de autor chino del 2017.
El filme Mountain Cry (Larry Yang, China 2016) es la adaptación de la novela de Ge Shuiping, un drama rural ambientado China en el año 1984 que condena la intolerancia de un colectivo carcomido por los prejuicios. Esta película, que ha tenido en Vic su estreno estatal, retrata también una intensa historia de amor.

El jurado internacional del Festival Nits de cinema oriental, formado por Quim Casas, Pemba Chhoti Sherpa y Andrew Leavold, ha galardonado el filme por su profunda historia de supervivencia y redención, por la expresividad de las imágenes y por cómo muestra el viaje extraordinario de los personajes. También han destacado el contexto que refleja y la excepcional interpretación de su actriz protagonista, Lang Yueting.

El documental The Posterist, dirigido por Hui See-Wai y protagonizado por el dibujante Yuen Tai-Yung, recibe la Mención Especial del Jurado por la pasión y el amor demostrado hacia el personaje retratado y porque representa la comunión, en una sala de cine de Vic, entre los espectadores y el cine popular de Hong Kong.

El premio honorífico se concedió a las actrices Qin YiKara Wai por sus respectivas trayectorias en el mundo del cine.

El Festival Nits se consolida en su 14ª edición como certamen que consigue unir una programación de cine especializado con proyección internacional y el trabajo de territorio y de integración cultural. Un total de 10.000 espectadores han asistido a las proyecciones y actividades del Festival Nits 2017. Destacan las Nits a la Bassa, la niña de los ojos del certamen, que han acogido las exhibiciones de artes escénicas, artes marciales, proyecciones y cenas temáticas: China, Japón, India, Corea del Sur y Hong Kong, con la asistencia de unas 1.000 personas cada noche. El Premio del Jurado al filme Mountain Cry, protagonizado por una mujer y su lucha contra el entorno y los prejuicios, culmina una edición dedicada a las mujeres valientes. Durante la jornada del sábado 22 de julio se presentó el libro KUNG FU GIRLS, dedicado a las actrices del cine de acción de Hong Kong y China, en un acto organizado conjuntamente con la Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas. También destaca el éxito de público en las sesiones de la Biblioteca Joan Triadú, especialmente en las proyecciones de los documentales de fuerte contenido feminista Mira (Lloyd Belcher, 2016) y Gulabi Gang (Nishtha Jain, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas