Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

23 julio, 2017

Festival Nits 2017 ~ Día 5

Tras pocas horas de descanso al haber terminado la sesión del viernes más tarde de lo habitual, ayer comenzaba la jornada con la sesión matinal infantil donde se proyectó la esperada McDull: Rise of the rice cooker (Brian Tse, 2017).
Para quien no lo hubiese dado tiempo a tomarse el café matinal, esta película tenía todos los remedios para despejar a cualquiera. Con una animación que mezclaba técnicas 2D y 3D a la perfección y unos diseños realmente atractivos, estos famosos personajes de la cultura infantil china desembarcaban en el cine Vigatà sorprendiendo a todos los presentes con una historia nada convencional. Ya sea por falta de referentes o desconocimiento de la cultura popular china, la verdad es que al final acabó siendo como un viaje de LSD por la inyección de música, color y un guión de lo más loquísimo. Eso sí, aún sin comprender muchas de las acciones uno se deja llevar y acaba siendo muy divertida.

En la siguiente sesión y al ser la despedida del ciclo retrospectiva de este año, se ha programado una doble proyección que tenía como nexo común a la actriz Kara Hui en dos etapas muy distintas de su carrera. La primera de ellas ha sido My young auntie (Liu Chia-Liang, 2017).
Otro clásico de la Shaw Brothers en la que podemos ver a varios de los míticos actores de esta productora regalándonos de nuevo sensacionales coreografías de artes marciales. La historia que aquí nos relatan quizá sea algo más atípica, donde en tono de comedia se mezclarán dos generaciones, la tradicional y la moderna, chocando en muchos aspectos y ofreciendo una película muy divertida y entretenida.

Tras un brevísimo descanso siendo casi una sesión continua, la siguiente película que tenía a esta actriz como protagonista fue una producción del año pasado, Mrs K (Ho Yuhang, 2016).
Película mucho más contenida y sin tanta parafernalia que en la anterior, aquí tenemos a una Kara Hui haciendo de madre y esposa a la que su oscuro pasado la sigue persiguiendo hoy día. Con menos escenas de acción, se centra más en los personajes y en la lucha psicológica que mantienen entre ellos. Aún siendo menos espectacular, la verdad es que la película se hace muy entretenida gracias al planteamiento y al ritmo con la que la han dotado, así como a las interpretaciones de sus personajes principales.

Y tras hacer un parón rápido para recargar las pilas, por fin pudimos ver el documental The Posterist (Hui See-Wai, 2017).
Ya vimos algunos de sus carteles en la exposición que ofrecía paralelamente el festival, pero con esta película documental hemos llegado un poco más allá, adentrándonos también en la vida particular de Yuen Tai-Yung. Un viaje para descubrir vida y obra de este autor que llegó a dibujar más de 200 carteles para las productoras de cine de Hong Kong. Un auténtico lujo poder verlo y mucho más tenerlo presente durante todo el festival.

Y en los jardines se ofrecía la última cena al aire libre de esta edición. Cocina cantonesa para degustar y concierto de Guillem Roma para acompañar, daban paso a la sesión nocturna con una gran película de acción, Shock Wave (Herman Yau, 2017).
Volvemos a tener al archiconocido Andy Lau, el cual interpretará a un agente especial técnico en explosivos. Debido a una misión del pasado en la que actuó como infiltrado y consiguió detener a varios miembros de una organización delictiva, ahora tendrá que enfrentarse de nuevo al hermano de uno de ellos, el cual quiere venganza. Saltando entre el thriller de alta tensión y espectaculares escenas de acción, esta entretenida película fue un fantástico ingrediente para poder disfrutar al aire libre.

Y ya para rematar la noche y habiendo esperado durante todo un año para volver a verlo de nuevo, por fin llegó el momento de la locura Testsudon, the kaiju dream match (vvaa, 2017)
El amigo Reiji Hoshino por fin tuvo su momento y volvió a deleitar al entregado público con sus locuras. Tras ganarnos con su habitual discurso inicial en el que nos dio instrucciones para el visionado de su película, pasamos a la proyección de los 28 cortometrajes que la componen, esta vez con la temática kaiju. Como no podía ser de otra manera hubo para todos los gustos y colores, pero aún con sus más y sus menos, nos lo pasamos en grande con todos ellos. Esperemos que vuelva en la siguiente edición tal y como nos prometió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas