Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 julio, 2017

Festival Nits 2017 ~ Día 3

La jornada de ayer daba comienzo con la sesión matinal infantil, la película china de animación Frog Kingdom (Nelson Shin, 2013), la cual vimos acompañados de nuevo por los más peques, una de las ofertas que considero más geniales de este festival.
La película en si no ofrece mas que un espectáculo de divertimento para los más jóvenes, plagado de vivos colores y con unos simpáticos personajes que vivirán una serie de aventuras en su pequeño reino anfibio. La historia no ofrece atisbo alguno para que el público adulto pueda engancharse, y la animación, realizada completamente en 3D, no es de las más avanzadas técnicamente hablando. Pero bueno, todo eso a los niños no les ha importado, pasándoselo igualmente pipa.

Y retomando el cine de acción con protagonismo femenino dentro de la retrospectiva, hemos podido ver de nuevo a la genial Michelle Yeoh en Magnificent Warriors (David Chung, 1987).
Una película que mezcla cine de acción, algo de aventuras y mucho humor, la cual desde los primeros minutos ya nos pone en situación enganchando con sus geniales coreografías. Todo ello bañado con ese aroma típico del cine de Hong Kong, lleno de dobles especialistas descordinados y escenas inverosímiles que son una delicia para el aficionado. Un divertimento que visto en pantalla grande aumenta aún más si cabe su disfrute.

Y después de comer, en la biblioteca, se ha presentado y proyectado el documental Mira (Lloyd Belcher, 2017) tras el que ha habido un cineforum en el que se ha podido debatir al respecto.
Nos cuenta la historia de Mira, una joven nepalí que utilizó las carreras de montaña como medio para salir del círculo cerrado que supone ser mujer en su país, no sin pocos problemas para poder hacerlo realidad. Inspirador no solamente para el público femenino, la verdad es que aparte del mensaje que nos ofrece y por el que aún queda mucho que hacer, muestra una serie de planos aéreos que son realmente espectaculares, mezclando naturaleza y deporte.

Y entrando ya en la recta final del día, tras el cortometraje filipino Josephine (Avid Liongoren, 2016) se ha dado paso a la sección oficial con la película Saving Sally (Avid Liongoren, 2016).
Original fusión entre imagen real y dibujo animado que nos cuenta la historia de dos jóvenes y un amor imposible. Con un carácter demasiado teenager para mi gusto, no he conseguido entrar en la película más allá del mundo imaginario creado por su autor, el cual he de decir que está muy bien logrado.

Acto seguido, durante la cena con menú coreano que nos han ofrecido, se ha realizado una exhibición de Tae-Kwon-Do de lo más entretenida. Ésta ha dado paso a la última película de la noche, la coreana Fabricated City (Park Kwang Hyun, 2017).
Un thriller de acción en el que un joven se verá involucrado sin saber cómo en el asesinato de una menor de edad y por el que intentará averiguar la verdad que se esconde detrás. A partir de aquí comenzará una aventura en la que se irán añadiendo elementos a cada cual más inverosímil, acabando en un tercio final de infarto. Muy loca pero muy entretenida.

Y esto fue lo que dio la jornada de ayer, entrando de lleno en el fin de semana y alargando la jornada cinéfila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas