Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 mayo, 2016

Fant 2016 ~ Día 6

El día de ayer fue quizá el que más contenido variado ha tenido en lo que llevamos de festival. Aunque solamente una de las películas proyectadas entraba dentro de la Sección Oficial, las otras dos no han decepcionado para nada, igual que las sesiones que han tenido lugar en la Sala 2 de los cines Golem Alhóndiga.

Para comenzar la jornada, el fantástico documental dedicado al cine ochentero de serie B, el que atiborraba las estanterías de los videoclubs cuando éramos pequeños. Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films es un viaje al pasado, donde muchos de los protagonistas de aquellas maravillosas cintas nos explican la historia de lo que fue el sueño de tan genial productora.

Acto seguido, una producción bilbaína con tintes futuristas, Rendezvous de Guillermo Julian y Román Santiago Pidre. Primera película que llevan a la pantalla grande, en la que viajaremos con un grupo de protagonistas que tendrán en sus manos la solución para salvar la humanidad, aunque las cosas se les complicarán.

Y para acabar, uno de los trabajos más esperados de este festival, el cual aterriza con muy buenas referencias. The Green Room del joven Jeremy Saulnier responde a las expectativas con creces, ofreciendo al espectador un survival de lo más entretenido, lleno de tensión y sin ningún tipo de concesiones.


Paralelamente se han proyectado las películas El beso del Vampiro, The Dyatlov Pass y Estirpe.

Reviews en las próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas