Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 9

Último día en lo que ha sido uno de los que mejor me lo he pasado, en cuanto a diversión. No han sido grandes películas, pero la verdad es que excepto un par de ellas, todo ha sido un festival de entretenimiento muy agradecido para despedir la edición de este año.

Into the forest (Patricia Rozema)
Aún estoy pensando qué es lo que ha pasado con esto. Película que cerraba el festival y que ha sido una de las más flojas que he visto. Tiene una fotografía magnífica, unas interpretaciones geniales (sobretodo de Ellen Page) y una banda sonora que llena la sala, pero falla mucho en su historia. Cae demasiado bajo en un guión facilón, dando la impresión de que no está nada trabajado. Otra película sobre el mismo tema, como ha sido The survivalist, me pareció muchísimo mejor.


Baahubali - The beggining (S.S. Rajamouli)
Espectáculo visual y sonoro para esta producción india que incluye todo lo necesario para pasar más de dos horas de entretenimiento puro. La única pega que le pongo a esta película es que tiene un flashback que dura casi la mitad del metraje completo, extendiéndose tanto que al final hay que esperar a una segunda parte para ver el desenlace.


Veteran (Ryoo Seung-wan)
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película coreana que mezcla tanto humor como acción de una forma genial. Cine que tiene como protagonistas a policías humildes que anteponen el honor al chantaje de las grandes corporaciones, llegando hasta el final para conseguir que se haga justicia.


High-Rise (Ben Whetley)
Adaptación de la obra de Ballard que nos explica la diferencia entre las distintas clases sociales de una forma muy enfermiza e incómoda, inclinando el director la balanza hacia el cine experimental. Bien dirigida con momentos muy memorables, pero de muy difícil acceso para el espectador que busque algo similar a Sightseers.


The Virgin Psychics (Sion Sono)
Paranoia de principio a fin en la que a cada acto que va pasando, Sono le va dando una vuelta de tuerca más, haciéndola difícil de seguir para el espectador que no preste atención (ya ni digo para el que no le guste este género). Comedia que basa su humor en una historia que tiene como centro e atención las curvas femeninas y la explosión de testosterona adolescente.


Deathgasm (Jason Lei Howden)
Locura sangrienta y sanguinaria que utiliza la música heavy como vehículo para viajar por esta comedia gore de posesiones demoníacas. Tiene momentos que son realmente hilarantes, sobretodo en la segunda parte en el que se cargan a los posesos con muchas connotaciones sexuales. Muy divertida.

Y aquí se acaba tanto la jornada como el festival para mí. En un principio tenía intención de ir a alguna de las maratones que se hacen mañana, pero me parece que después de esta maratón nocturna voy a terminar haciendo las maletas y despedirme de esta edición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas