Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 3

Hoy ha sido un día muy variado y muy productivo, ya que la selección que tenía preparada en mi agenda ha hecho que visite los tres cines principales, viendo películas de diferentes temáticas y géneros. Me he llevado muy gratas sorpresas, eso dice el buen nivel que, para mí, este año tiene la programación del festival. Así pues, esto es lo que ha conllevado la jornada de hoy...

Vulcania (José Skaf)
No tenía ni idea de que existiese esta producción española, pero no me ha parecido tan mala como muchos de los comentarios que he escuchado o leído. Me parece genial que el cine de aquí apueste por el género aunque sea en estas proporciones. No es efectista y desarrolla bastante bien los personajes, que aunque todos nos hayamos olido como iba a progresar, la verdad es que para mí ha estado bastante entretenida.

Baskin (Can Evrenol)
Había leído referencias de esta incursión turca, pero la verdad es que no es para ir con el hype por las nubes. No está mal y tiene escenas muy subidas de tono y malrrolleras, pero a partir de la primera hora se nubla bastante el desarrollo y hace que si no entres en su atmósfera brujeril se haga bastante pesada. Me ha parecido sobrevalorada, sin más.

SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang)
Esta ha sido una de las sorpresas del día. Sí, ya sabía lo que iba a ver, pero no cómo iba a ser. Se decía que es de las mejores películas de acción de Hong Kongh que se ha realizado en los últimos años y he de decir que los medios han acertado por esta vez. Después de haberla visto he vuelto a creer en una resurrección de este cine...

I Am Your Father (Toni Bestard, Marcos Cabotà)
Quería verlo porque sí y cambié la agenda para ello. No ha sido una decepción. Se estrenaba en este festival a nivel mundial y creo que es un muy buen trabajo documental y sobretodo sentimental. Algo necesario para que el que no conozca la historia se de cuenta de la injusticia que le hicieron a este humilde actor. Must see.

Turbo Kid (Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell)
Ya había leído comentarios de festivales donde se había proyectado con anterioridad, pero no esperaba que fuese tan divertida. Parece que estamos en un resurgir de los ochenta y no solo para los que crecimos en aquella época. Escaparate a todo tipo de artefactos que nos hicieron disfrutar de niños, mezclado con escenas violentas que nos hacen disfrutar ahora...

Two Thumbs Up (Lau Ho-leung)
Esperaba algo más de esta comedia que al final acaba siendo una más del montón. La idea no es mala y está bastante bien llevada a pantalla, pero tiene muchos altibajos sin llevar un ritmo que enganche al espectador.

The Dead Lands (Toa Fraser)
La primera película de género que veo sobre guerreros maoríes y la verdad, no ha estado nada mal. Me ha parecido una mezcla de Apocalypto pero con escenas de lucha mucho más perfeccionadas. Al final creo que es lo que se buscaba, una historia de fondo que tenga sentido y no esté nada mal, mostrando bastante de esta cultura, pero que acaba desembocando en una película de mantecas.

The Mind's Eye (Joe Begos)
Todo lo que había leído sobre ella había hecho que tuviese ciertas expectativas que no se han llegado a cumplir.  Muchas referencias a la genial Scanners de Cronenberg pero que se queda muy lejos de mostrarnos algo fresco para hacerla destacar. Es entretenida y tiene buenos momentos, pero en general es bastante fallida.

Pues como había dicho antes, un día variadísimo. El cuerpo aún aguanta, la mente sigue despierta para poder absorber todas las películas y los ánimos siguen sin decaer...qué más se puede pedir. Así pues, con estas buenas sensaciones que continúo teniendo, voy a echar una cabezadita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas