Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 2

Bueno, bueno,... segundo día cumplido. Tras el comienzo de festival que tuve ayer, hoy no esperaba menos, ya que más de la mitad de los títulos que tenía previsto par ver han cumplido sus expectativas. El resto, pues también han tenido su parte buena, aunque ha habido alguna que ha flojeado un poco. Yo creo que aún sigo positivo y poco crítico, ya veremos cuando el cansancio empiece a hacer mella. Así pues, ahí van los títulos que han pasado hoy por mis retinas...

Le tout noveau testament (Jaco van Dormael)
La verdad es que con este título me esperaba un ladrillo de considerable tamaño, pero resulta que ha sido la primera sorpresa de este festival. Sí, habla de la Biblia y de Dios, pero con un tono que nadie se espera. Los actores están genialísimos y dentro de lo absurdo que es esta historia se le sacan muy buenos y divertidos momentos. Quizá se extiende demasiado en la segunda parte, la más dramática, pero me parece soportable teniendo en cuenta el resultado global.

The Gift (Joel Edgerton)
Historia vista y revista ya en otros títulos que hablan sobre acoso, que además es bastante predecible. No está mal hecha, así como los actores que se lo curran bastante (Weirdo sobretodo), pero no me ha acabado de hacer click. Entretenida sin más, acaba siendo otra más para acumular en la pila de acosos con giro final.

Knock Knock (Eli Roth)
Este director no es que tenga en su filmografía lo mejor de lo mejor, pero sí que nos ha dejado alguna que otra perlita para pasar un buen rato. No es el caso de esta, su última película. Refrito de grandes clásicos del cine de género que lo único que provoca es indignación. Malas actuaciones, mala dirección y mala historia. Un paso atrás en su filmografía que, para mí, es lo peor que ha hecho.

Attack on Titan Part 2 (Shinji Higuchi)
Si con la primera parte ya sufrí lo suyo, esta no ha sido para menos. Más de lo mismo para una continuación que completa toda la historia, la cual seguramente en anime está mejor conseguida. Muy prescindible, incluso diría que para hasta para el fan y todo.

Summer Camp (Alberto Marini)
Otra apuesta de Filmax por el cine de infecciones, no sé si para decirnos que va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez o simplemente quieren ver si suena la flauta. Es entretenida, sí, pero es que sigue siendo lo mismo una y otra vez, solamente que cambiando de envoltorio. No está mal, pero no se merecerá un segundo visionado. 

Alena (Daniel di Grado)
Volvemos al tema del bullying pero desde el punto de vista de chicas adolescentes que estudian en un prestigioso colegio de pago. Mezcla para ello algunos tintes de esquizofrenia fantasmal a la que incluye un par de escenas subidas de nivel. Predecible desde los primeros minutos de desarrollo pero que me ha entretenido bastante.

Tales of Halloween (Varios directores)
Película de pequeñas historias malrolleras, unas mejores que otras, pero que todas ellas se hacen muy entretenidas teniendo como tema principal la noche de Halloween. Este es el tipo de cine que se espera aquí en Sitges y no ha defraudado.

Y así cerramos el segundo día. Hoy ha caído una película menos, lástima (jejeje), pero he de decir en favor a ello que ha venido a visitarme gente cercana, o sea que el sacrificio ha merecido la pena...Quizá parezca una tontería, pero cuando llego aquí el chip me cambia y sufro una inmersión total en el festival, abstrayéndome del exterior y olvidándome de todo, así que viene bien para drenar un poco...En fin, mejor me voy al sobre a ver si el cerebro me va procesando todo lo absorbido hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas