Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 octubre, 2014

Sitges 2014 ~ Día 7

Hoy ha habido de todo, pero lo más llamativo para el festival ha sido la entrega del premio honorífico a Antonio Banderas, que ha hecho pie en el festival para presentar su nueva película, la cual produce y también protagoniza.

Pero la primera parada del día ha sido Relatos Salvajes. Esta película está dividida en seis segmentos, independientes entre ellos, pero que tienen en común el delirio o estallar de una persona cuando las cosas se le complican. Genial comedia argentina que hace un uso del humor de una forma muy inteligente.
Después una de las películas que Miike presentaba en esta edición del festival, Over Your Dead Body. Está rodada con esa tranquilidad y parsimonia que le caracteriza, intercalando una obra teatral con sucesos paranormales que afectan la vida de sus actores. No ha estado mal, aunque seguramente a muchos les habrá parecido muy lento el tramo inicial.
El Ardor ha sido un western de manual pero llevado a la jungla. Bien en los tempos y con un final al más puro estilo de Sergio Leone, esta película hará la delicia de más de un amante de este subgénero.
Una Lola Dueñas en estado de gracia coprotagoniza esta película que roza lo surrealista en la personalidad de sus personajes principales, Alleluia. No ha estado mal, pero hay que hacer varias veces un giro de cabeza y olvidarse de los temas racionales que no harían posible el desarrollo del argumento si lo que se pretendía es hacerla lo más creíble.
Y la estrella del día, al menos para el festival, ha sido Autómata. Una película de la que realmente no tenía ninguna expectativa, pero de la cual he salido bastante satisfecho. Quizá ha sido porque es la primera película de ciencia ficción que veo en esta edición y tenía ya ganas de algo así, pero me ha atrapado desde el inicio.
Y antes de acostarme me he quedado a ver Filth. Si el año pasado encontrábamos Cheap Thrills como la comedia más gamberra, este año la candidata es ésta. Nos cuenta cómo un policía corrupto intenta ponerle trabas a sus compañeros para conseguir el ansiado ascenso a inspector. Sin tapujos y mostrando todo con pelos y señales, esta genial comedia no se queda corta en nada, ni tansiquiera en la parte más dramática.
Y ya está, esto ha sido todo por hoy. Mañana hay que levantarse prontito que las sesiones empiezan antes y uno ya empieza a notar el cansancio de dormir poco.

Reviews en los siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas