Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

09 octubre, 2014

Sitges 2014 ~ Día 6

Realmente no sé por qué no se le llama a este festival como Thrillers y algo más, porque están llenando la parrilla de programación con este género. No me desagrada, todo lo contrario, pero ver algo más de sangre o fantasmas o monstruos estaría bastante bien.

Para empezar la jornada, jejeje, un thriller francés, La French. Nos explica con bastante detalle las operaciones que se realizaron para acabar con la French Connection en los años setenta. Alta tensión de principio a fin y una historia que engancha.
Luego una de las más esperadas por el público, demostrado por las colas había en la entrada al cine, Annabelle. Se trata de lo que sería la historia previa a aquella Expediente Warren que también se pudo ver en este festival. Aunque no muy a favor de este subgénero, la verdad es que aquella me gustó bastante, no tanto como ésta. Historia que no se aguanta ni con pinzas y con un desenlace que parece hecho para reírse del espectador. Ha sido la primera de este año en la que se han escuchado silbidos al finalizar...
The Double está escrita y dirigida por uno de los actores de The IT crowd. La verdad es que no me ha decepcionado para nada. Tiene una atmósfera que me recuerda mucho a Gillian, con unas situaciones y conversaciones que son de lo más surrealistas (sin exagerar demasiado).
Thriller coreano con buenas dosis de humor es lo que contiene A Hard Day. Polis corruptos que sobornan a otros polis más corruptos todavía nos dan un viaje movidito de principio a fin. Muy entretenida.
Aún no entiendo cómo se ha podio proyectar Asmodexia en el Auditori, ya que es carne de Brigadoon. La respuesta fácil sería decir que es porque el coguionista de la misma también es subdirector del festival, pero quiero pensar que es porque le han visto algo. Yo la encuentro bastante pésima, y creo que ha perjudicado mucho al director que se viera así.
Lo nuevo de Bustillo y Maury Aus Yeux Des Vivants no me ha decepcionado. Es una especie de tributo al cine de los ochenta, aquél que veíamos en VHS y que asustaba a cualquier niño. Eso sí, el tramo final contiene un extra de violencia y sangre en pantalla que hará las delicias de más de uno.
Y pasando al retiro, oooootro thriller francés, Colt 45. La verdad es que llegados a este punto ya no sé qué opinar, porque las de género policíaco, como ésta, me parecen todas cortadas bajo el mismo patrón. No es mala, porque entretiene bastante, pero seguramente si el visionado se hace aislándola de las demás que tocan el mismo tema, ganaría puntos.
Y otro más, también de polis corruptos, pero trasladándonos a Inglaterra y trabajando con la mafia albanesa, Hyena. Lo mismo de antes, no me ha parecido mala, pero seguramente mejoraría mucho si no nos hubiesen abarrotado con embudo tantas seguidas.
Y ya está, por hoy ha sido suficiente ya que uno también tiene que echarse un sueñecito de vez en cuando. Mañana espera un día tranquilito, pero con alguna película esperada.

Reviews en siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas