Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 octubre, 2014

Sitges 2014 ~ Día 5

Hoy era el día en que se proyectaban algunos de los pelotazos que se estrenarán próximamente en el circuito comercial de las salas de cine.

Primero con lo último del maestro Cronenberg, Maps to the Stars. Siguiendo con la línea de sus últimas películas, ahora ataca sobre la vida personal de los famosos, dejándolos en ridículo delante de la pantalla haciendo ver sus debilidades con unos diálogos bien medidos con su toque de humor tan especial.
Siguiente, Jamie Marks is Dead. De esta película esperaba bastante más, pero realmente ha resultado ser un drama muy lento y con muy poco sentido. Nada convincente y en algunos momentos un poco soporífera.
Todo pintaba a que la siguiente película, Goodnight Mommy, iba a ser una sorpresa. No está nada mal, aunque la trampa que se supone debería impactar en el tramo final, resulta que se desvela a los 5 minutos de comenzar. Algo tramposilla, tiene algunas escenas originales que pondrán los pelos de punta a más de uno. De todas maneras, si alguien no ha visto The Children que lo haga, consigue una mejor atmósfera.
Esto tenía pinta de ser uno de esos bodrios que se repiten de principio a fin, pero These Final Hours me ha sorprendido gratamente. Se nos acaba el mundo en 6 horas y hay que empezar a tomar decisiones para afrontar la muerte de la mejor manera. Aunque con un final bastante predecible, el ritmo es muy bueno y se hace muy entretenida.
Después he visto, How I Live Now, un castañazo para adolescentes donde se nos demuestra las vivencias de unos jovencitos durante un conflicto mundial. Demasiado teen para mi gusto, aunque no se me haya hecho pesada.
Y Oculus, de la que poco esperaba y así ha sido. Demasiado recurrente al susto fácil y con un desenlace que marea con tanto flashback. Si de por si no me gusta este subgénero, este tipo de películas hacen que me lo hundan un poco más. Recomendada solamente para fans del susto.
Y para acabar Spring, una pequeña joya en la que se nota que el presupuesto es bastante limitado pero que se le ven muy buenas maneras. La historia es bastante original y está llevada a la pantalla con ganas. Para tener en cuenta.
Y se acabó. Ya se empieza a notar el cansancio en los ojos y la falta de memoria para seguir almacenando películas...

Reviews en siguientes posts...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas