Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

05 octubre, 2014

Sitges 2014 ~ Día 2

Segundo día con alegría. Hoy me he levantado esperando que las películas que tenía para ver hoy fuesen al menos la mitad de cojonudas que las de ayer. Y no ha ido tan mal la cosa...

Para empezar la mañana he ido a ver una muy buena apuesta de renovar el género del western pero ubicándolo en un futuro un tanto postapocalíptico, Young Ones. Genial película, geniales actuaciones y genial banda sonora. Vamos, completamente genial.
Para continuar la mañana el esperado (por el público) nuevo trabajo que ha producido Alex de la Iglesia, Musarañas. Me ha parecido que sin la buenísima actuación de Macarena Gómez la cosa habría ido a la deriva. Eso, y que el tramo final es lo más destacable gracias al morbo de la sangre. 
Después le ha tocado el turno a Kikki's delivery service, película infantil correcta y de la cual no ha habido sorpresa alguna. Cumple con el objetivo.
Acto seguido otra de animación, pero en clave de stop-motion y no tan encarado para el público infantil, Pos eso. Película española en clave de humor macabro haciendo parodia del Exorcista de Friedkin. Muchísimos guiños a los grandes clásicos del cine de género.
Y a partir de aquí han venido los platos fuertes del día, o al menos, los más esperados por el público. De primeras la segunda parte de una película que causó muchísimas carcajadas hace unos años cuando se estrenó aquí también, Dead Snow 2: Red vs Dead. La historia parte donde se dejó en su primera entrega y vuelven a ofrecer otro despiporre sanguinari con muchos ingredientes nuevos.
Y para seguir con la fiesta, otra locura que ha salido de las cabezas más locas, Zombeavers,o lo que es lo mismo, castores zombies. El tiro de esta apuesta podía haber salido por cualquier lado, y la verdad es que ha tirado más hacia el absurdo. Simpatiquilla pero no como para proyectarla en esa franja horaria y en fin de semana.
Y para acabar el día, después de echar un vistazo por la Zombie Walk, he entrado a ver Cub. Tensión y sangre para una película que tiene protagonistas a niños scouts que están de acampada. Quizá por ese motivo aún da un poco más de grima.

Y este ha sido el pequeño resumen de la jornada de hoy. De momento vamos bastante bien en cuanto a calidad de las películas. A ver a medida que van pasando los días y se pueda ir haciendo una valoración global...

Reviews en siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas