Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

03 octubre, 2014

Sitges 2014 ~ Día 1

¡¡One more time!! Eso es, otro año más en el festival de festivales de género. Éste, no sé por que, lo estoy cogiendo con más ganas. Ya veremos si el hype lo mantengo hasta el fin de los días (del festi, claro...).

De momento ya he empezado con mucho mejor pie que en la edición anterior y ha sido gracias a la genial Creep, donde se hace uso de la cámara en mano pero no al estilo del típico found footage. Comedia negra que, aunque cueste un poco entrar, te hace pasar un buen rato. Quizá el tramo intermedio se hace un poco más lento, pero en general ha estado muy bien.

Acto seguido he ido a ver [REC]4, una de las que menos expectativas tenía y así ha sido, sin sorpresa alguna. Demasiado dura ya el prolongar esta saga en la que los intentos por renovar parecen que la van desgastando cada vez más. Esta cuarta entrega, basada totalmente en acción videojueguil no nos presenta más novedad que el aislamiento en un buque carguero. Quizá la que mejor enlaza el argumento con el finalde la primera parte, pero aún así poco se puede salvar más que un par de gags.
La siguiente película ha sido sin duda lo mejor del día (y quizá lo mejor del festival de este año), la australiana The Babadook. Una historia de terror clásica como es el monstruo del armario pero envuelta en una atmósfera sórdida que inquietará a más de uno. Terror psicológico del bueno con algún toque paranormal al que la banda sonora y el montaje del film ayudan muchísimo. Genial.
Posteriormente he visto, The quiet ones. Una película que hace referencia a las posesiones pero que parece querer dejarla como segundo plano, basándose mucho más en los personajes. No sobresale en nada pero tampoco se hace difícil de ver. Correcta en todos los aspectos. Simpática por el simple hecho de ser de la Hammer (moderna, eso sí...).
Y para despertar un poco los ánimos y que no empiece a decaer el sueño, lo mejor es recurrir al cine coreano de acción con The Target. Remake llevado a la máxima potencia en un desenfreno de tiroteos, peleas y persecuciones de coches. Todo esto para adornar un thriller que no flojea en su intensidad.
Y para terminar una producción del amigo Eli Roth, que le gusta apostar por el cine sudamericano con esta nueva película, The Stranger. Cine de vampiros nada convencional, tal y como se está poniendo de moda últimamente, para explicarnos una historia familiar que no sorprende tanto. Entretenida sin más.
Y por hoy ya está bien, que aún quedan muchos días por delante. Esperemos que no se hayan gastado parte de la traca buena en el inicio y hayan dejado algo para ir dosificando todo el festival...

Reviews en próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas