Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 octubre, 2014

Réalité

Aún sigue siendo tan sorprendente

Caratula
  • Título traducido : Reality
  • Director : Quentin Dupieux
  • Guión : Quentin Dupieux
  • Productor : Diane Jassem, Kevin Van Der Meiren
  • País : Francia Año : 2013
  • Compañía : Realitism, Rubber
  • Intérpretes : Jonathan Spencer, Alain Chabat, Matt Battaglia, Kyla Kenedy. Eric Wareheim, John Glover
  • Género : Comedia
Sinopsis
Durante toda su vida, Jason ha querido ser el guionista de una película. Tras estar muchos años trabajando para un productor como jardinero, ahora, por casualidad, le ha pedido que le cuente la idea que tiene en mente. A éste le gusta y desea invertir para que la película se haga realidad, pero no todo funciona como cabía esperar...

Quentin Dupieux desde que entró en el mundo del cine ya lo hizo por la puerta grande. Un cine que no es para todos los gustos, ya que su propio universo surrealista seguramente no será del agrado de cualquiera, pero que para sus seguidores (entre los que me incluyo) sorprende película tras película. Es una tontería leerse cualquier sinopsis de sus trabajos, ya que por H o por B se va a salir con la suya de hacer lo que le de la realmente gana.

Pero ahí es donde creo que está su mayor triunfo, el absurdo de muchas de sus escenas y de sus personajes es lo que llama la atención, siempre y cuando accedas a entrar en sus paranoias. En esta ocasión, en términos generales, nos habla del cine dentro de la propia película. Con un enrevesado guión, que aunque parezca mentira tiene algo de sentido, nos cuenta la historia de un pobre soñador que consigue realizar el sueño de hacer su propia película (o no). Siempre, claro está, con ese toque de humor que lo distingue del resto, de actitud seria impresa por los actores aún teniendo que hacer el absurdo (que no ridículo).

Gracias también a la colaboración de algunos de sus actores más habituales (que suelen ser los que dan el do de pecho) y de una banda sonora que él mismo crea, al final es un trabajo surrealista en el que consigue arrancar una risa tras otra. Muy en la estela de sus anteriores trabajos, así que recomendable solamente para los fervientes seguidores de este joven director...el resto abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas