Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2014

Annabelle

Mejor que se quede en la vitrina...

Caratula
  • Título traducido : Annabelle
  • Director : John R. Leonetti
  • Guión : Gary Dauberman
  • Productor : James Wan, Peter Safran
  • País : USA Año : 2014
  • Compañía : New Line Cinema
  • Intérpretes : Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola, Alfre Woodard, Brian Howe, Kerry O'Malley
  • Género : Terror
Sinopsis
Una pareja comienza una nueva vida tras el embarazo de su primer hijo. Durante una tranquila noche, se verán sorprendidos por el ataque de dos psicópatas que querrán matarles sin motivo aparente, pero la policía llegará a tiempo para frustrarlo. A partir de este hecho, comenzarán a sufrir una serie de sucesos paranormales, de los cuales averiguarán que tienen un origen satánico...

El año pasado, James Wan me sorprendió gratamente cuando vi su última película en el festival de Sitges, The Conjuring. No soy de los que le gustan este tipo de películas de sustacos, pero la historia que había detrás me pareció bastante interesante. E igual que a mi, a millones de espectadores de todo el mundo, ya que triunfó mala cosa allá por donde pasaba, llegando a recaudar más de 300MM de dólares con una inversión de solamente 20MM. ¿Qué significa esto? Que había que seguir tirando de la gallina de los huevos de oro hasta que se quedase sin recursos.

Pues bien, este es el producto que surgió de la mente de los productores para intentar llenarse los bolsillos, una precuela de lo que fue aquél gran éxito. La historia nos viene a explicar el origen de la maldita muñeca diabólica que ya se viera en The Conjuring, ya que, como todo en esta vida, siempre hay un comienzo, y que menos que contárnoslo por si nos habían asaltado las dudas y no pudiésemos vivir sin que alguien nos hiciera ver la luz. Bien.

Lo malo de todo esto, es que el argumento es demasiado empalagoso y predecible a más no poder. El principio no está del todo mal, dándonos atisbos referentes a sectas satánicas que ocurrieran en la realidad, pero esta alegría dura solamente 10 minutos. A medida que va avanzando la película, es como una especie de tomadura de pelo hacia el espectador de hoy en día, ya que uno está cansado de ver una y otra vez más de lo mismo. Pero lo peor de todo esto es el tramo final, que parece escrito a la ligera y sin pensar ni un momento en lo que realmente estaban haciendo. Inaceptable a más no poder, es una traca al más puro estilo de telenovela de mediodía-siesta, haciendo reír más que tocarle la fibra al espectador.

En fin, aunque sea bastante pésima, seguramente recaudará lo suficiente como para cubrir gastos y encima llevarse beneficios. Es lo que pasa cuando algo tiene tirón y se aprovecha su nombre, cosas de la industria del cine. Solo queda esperar que no hagan más películas que hagan referencia a esta muñeca, y la dejen descansar agustito allá donde se merece, en la vitrina de cualquier tienda de objetos antiguos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas