Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 diciembre, 2013

Only Lovers Left Alive

Filosofeando con el existencialismo...

Caratula
  • Título traducido : Sólo los amantes sobreviven
  • Director : Jim Jarmusch
  • Guión : Jim Jarmusch (screenplay)
  • Productor : Jeremy Thomas, Reinhard Brundig
  • País : UK,Germany Año : 2013
  • Compañía : Pandora, RPC, Snow Wolf
  • Intérpretes : Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Anton Yelchin, Mia Wasikowska, John Hurt, Jeffrey Wright
  • Género : Drama, Terror
Sinopsis
Tras ser imposible vivir juntos a lo largo de los años, Eva y Adán necesitan reencontrarse una vez más para intentar superar la depresión pasajera que a él le afecta. Después de unos días de reconcilio y siendo consecuentes del peligro que ello comporta, aparece de repente la hermana de ella, Ava, la cual busca refugio unos días mientras reestructura su vida. Tras acogerla forzosamente, su carácter impulsivo la llevará a realizar acciones que comprometerán su situación actual...

No hace falta presentar a Jarmusch ni al estilo tan personal que utiliza en sus películas, ya que debería ser bien sabido por la mayoría de cinéfilos. Lo que sí que hay que remarcar es su incursión en el mundo de los vampiros y cómo con un guión propio los ha llevado a su terreno. Sin dejarse nada en el tintero respecto a los aspectos más fundamentales, clásicos y necesarios de estas criaturas, los ha humanizado al máximo, haciéndoles dudar del por qué de su existencia en este mundo tan maltratado.

En este viaje, que tendrá como hilo argumental principal una historia de amor imposible pero inevitable, nos contarán algunos de los detalles que a lo largo de sus extensas vidas han podido vivir de cerca, sobretodo referentes a la cultura, el arte y la naturaleza, y que ahora añoran muy a su pesar.

Geniales aportaciones de los actores principales, los cuales expresan a la perfección el mensaje que el director nos quiere dar, y que en muchos momentos tira del sarcasmo más nocivo en tono de humor negruzco. Quizá se podía haber exprimido un poco más al ya veterano Hurt y darle más cuota de pantalla, aunque es solamente por ponerle un pero.

Película que a mi me ha gustado bastante, aunque las críticas de su presentación en Cannes y en el mismo festival de Sitges no han sido muy buenas. Habrá que esperar a su estreno en el circuito comercial y ver que opina el público menos especializado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas