Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

28 noviembre, 2013

We Are What We Are

Aún son más de lo que fueron aquellos...

Caratula
  • Título traducido : We are what we are
  • Director : Jim Mickle
  • Guión : Nick Damici, Jim Mickle
  • Productor : Rodrigo Bellott, Nicholas Shumaker, Jack Turner, Andrew Corkin
  • País : USA Año : 2013
  • Compañía : Belladonna, VentureForth, Uncorked
  • Intérpretes : Bill Sage, Ambyr Childers, Julia Garner, Wyatt Russell, Jack Gore, Kelly McGillis
  • Género : Drama, Terror, Thriller
Sinopsis
La familia Parker es un tanto excéntrica y poco sociable. Ahora, tras la muerte de la madre, Frank tiene que hacerse con el cargo de sus tres hijos y seguir adelante como sea. Eso sí, siempre manteniendo las costumbres ancestrales de la familia, cueste lo que cueste. Pero seguir ciertos ritos tiene un alto precio, y además si las autoridades están a punto de descubrir su más guardado secreto...

Jim Mickle ya dejó claro en Stake Land el tipo de thrillers que le gusta rodar. En ésta, ha cogido la idea original y reescrito el libreto de Somos lo que hay, producción mejicana y ópera prima del director Jorge Michel Grau, y que se presentara también en el festival de Sitges en el 2010. Particularmente, ésta me parece una de esas películas en que la nueva versión (o remake si se prefiere) supera a su antecesora.

Ha cogido el material base y lo ha llevado a un terreno más personal. Le ha dotado de una atmósfera gótica que sobrevuela alrededor de una familia inusual, la cual vive en una de esas profundas zonas de los Estados Unidos alejada de las grandes ciudades. Todo lo que la rodea tiene ese aire pueblerino y hasta casi redneck que tanto me gusta. Así, los sucesos que se acontecen, parece que tienen más relevancia y todo.

El gran trabajo realizado, al menos con la mitad del mérito total, se le ha de conceder a los dos actores principales. Primero destacar al padre de familia, interpretado por un genial Bill Sage, que realiza una evolución de su personalidad a medida que van surgiendo los problemas y que lo hace de una forma más que creíble. Siguiéndole está la hija mayor, gran papel también de Ambyr Childers, que en muchos tramos de la película se echa la responsabilidad a los hombros sin ningún tipo de tapujo.

Y como no, el desenlace final. Genial giro de tuerca que le da a la película para cerrarla, con quizá los minutos más explícitos de todo el metraje (extraño además si se trata de una película que habla sobre el canibalismo, donde se sugiere casi todo). Sin lugar a duda, un genial descubrimiento del cual no esperaba mucho al tratarse de una reversión, pero que me ha sorprendido gratamente. Eso sí, recomendaría hacer doblete de sesión, pero primero empezando por la mejicana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas