Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 noviembre, 2013

Charles Swan III

Y papi le dio beta para su primera peli...

Caratula
  • Título traducido : A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III
  • Director : Roman Coppola
  • Guión : Roman Coppola
  • Productor : Roman Coppola, Youree Henley
  • País : USA Año : 2012
  • Compañía : American Zoetrope, The Directors Bureau
  • Intérpretes : Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray, Katheryn Winnick, Patricia Arquette, Katheryn Winnick
  • Género : Comedia
Sinopsis
Charles Swan III lo tiene todo. Una vida envidiable para muchos y odiada por otros. Pero un buen día su pareja le abandona, y comienza el declive. Afectado por la situación, parece haber entrado de pleno en lo que se podía llamar la crisis de los cuarenta. Comenzarán las dudas, las enfermedades que antes ni sabía que existían y sobretodo el riesgo de perder todo lo que tiene...

Para empezar, y que no haya confusión, realmente el título de la película es bastante más largo que el que encabeza esta crítica, pero por temas de espacio, pues no ha podido ser. El real es A glimpse inside the mind of Charles Swan III, que vendría a ser traducido algo así como Un vistazo al interior de la mente de Charles Swan III. Aclarado este punto, vamos a ver qué pasa con esta, supuestamente, comedia.

Es el primer largometraje del hijo del hombre del cual adquirió su apellido, y que todo el mundo conoce. Desde un principio la idea no parecía estar mal, ya que teniendo pistas sobre el actor principal y el parecido de los nombres real y ficticio, aparte de la sinopsis, parecía un breve biopic en tono de parodia de lo que ha sido, es y será la vida del siempre genial y polémico Charlie Sheen. Y la verdad, podría colar como tal.

El problema es que aparte del hilo principal de la historia que nos quiere contar, el cual no está nada mal, lo hace de una forma un tanto peculiar. Y peculiar me refiero a utilizar un tipo de humor que navegaría entre lo absurdo y lo experimental, ya que hay momentos en los que creo que solamente el director sabe reírse (y espero que la intención no es de hacerlo hacia el espectador...).

Quizá la intención era esa, el de no ser accesible para todo el mundo, pero creo que siendo así, es una línea equivocada. Primero porque teniendo actores como Charlie Sheen o el mismísimo Bill Murray, se podría haber hecho un trabajo excepcional por el potencial que tienen, y el cual ha sido bastante desaprovechado. Y segundo, porque para ser el primer largometraje con el que se presenta al mundo, podía haber tenido un poco más de tacto.

En definitiva, es una película que tiene algunos puntos muy buenos, pero que en muchos chochea yéndose por las ramas con un descontrol bastante desproporcionado por parte del director. Y es que si no llega a ser por papi y su tarjetero, me parece que este proyecto no habría visto la luz. Está visto que los genes de director de cine se los llevó su hermana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas