Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

02 noviembre, 2013

Blind Detective

Thriller y humor en dosis iguales...

Caratula
  • Título original : Man Tam
  • Director : Johnnie To
  • Guión : Ka-Fai Wai, Nai-Hoi Yau
  • Productor : Johnnie To, Ka-Fai Wai
  • País : Hong Kong,China Año : 2013
  • Compañía : China Film, Emperor, Media Asia, Milky Way
  • Intérpretes : Andy Lau, Sammi Cheng, Yuanyuan Gao, Tao Guo, Zi Yi, Lang Yue Ting
  • Género : Thriller, Drama
Sinopsis
Un ex-inspector de la policía se convierte en detective privado al ser dado de baja tras haber quedado ciego por una enfermedad. Aún así, sigue siendo de los mejores investigadores que hay en la ciudad, y la policía le sigue siempre las huellas para intentar resolver sus propios casos. Con una nueva compañera que le resolverá sus problemas financieros a cambio de dinero y de aprender sus métodos, se involucrarán en un nuevo caso que será más peligroso de lo que parece...

Está claro que Johnnie To puede cabalgar sobre la montura del caballo de cualquier género que le pongan por delante, desde el drama más clásico hasta la comedia, pasando por los thrillers y las películas de pura acción. Aquí tenemos un claro ejemplo de como puede fusionar varios de esos elementos para sacar una película que en conjunto es muy entretenida.

Para poder hacernos una idea aproximada de lo que es esta película, podría hacer una leve comparación con un anterior trabajo suyo, Mad Detective. Otra buddy movie en la que un agente de policía es retirado del empleo a causa de su personalidad psicótica, y sigue ejerciendo de investigador con un compañero. Trama muy parecida, pero a su vez contada de muy distinta forma. En ésta, el tono es mucho más cómico, haciendo alguna que otra parodia ante la imposibilidad de ver del protagonista (sin hacer desprecio a los invidentes). Eso sí, las secuencias de acción son magníficas y la esencia de thriller se nota a partir de los primeros minutos.

Y como no, un pilar muy sólido para que todo esto funcione son los dos protagonistas principales. Un Andy Lau quasi perfecto (el cual se llevó el premio al mejor actor en el pasado festival de Sitges) al que le acompaña Sammi Cheng con un papel un tanto más cómico, pero no por ello deja de hacerlo muy bien.

Otra genialidad del amigo To que no puede faltar en la videoteca de cualquier aficionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas