Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 8

Parece que el trayecto final del festival ha traído títulos que han hecho que suba la media en cuanto a lo que me ha gustado de lo visto hasta ahora. En principio parece ser que han dejado los títulos más comerciales o atrayentes para el fin de semana, y así dar más acceso al público que trabajaba entre semana.

Para empezar he ido a ver The returned.
Película bastante entretenida que aún tocando un tema muy machacado ya, le da un enfoque distinto y un poco más original que el resto. Con un contenido que, aunque esté enmascarado, sigue haciendo crítica social al sistema, nos cuenta la historia de supervivencia de unos pocos infectados que luchan por vivir un día más. Algo tramposilla y un pelín predecible, pero se lleva bien.

Siguiendo en Auditori he podido ver Insidious: Chapter 2.
Posiblemente una de las más solicitadas de este festival, a mi me ha gustado menos que la primera, la cual tampoco disfruté mucho. Sigue con más de lo mismo, aunque esta vez parece complicarse bastante más en el desarrollo. Después de haber un visto un buen trabajo con The Conjuring, esta se queda bastante tirada en la cuneta.

Luego le ha tocado el turno a 009 Re:Cyborg.
Anime basado en el manga que lleva el mismo nombre. La han proyectado en 3D, y la verdad es que está bastante conseguido. No tanto por la historia, que con un principio muy prometedor, acaba haciendo divagaciones teológicas que lo único que hacen es adormecer el interés del espectador. Una lástima.

Y como no, otra de las más esperdas, All cheerleaders die.
No defraudó el señor McKee y nos trajo una comedia muy gamberra, con un tono muy teenager, pero suficientemente original como para entretener al espectador toda la película. Este es el típico cine que considero yo que da imagen al festival.

Después una de las sorpresas, Afflicted.
Otro found footage pero esta vez nada pesado. Recuerda un poco a Chronicle, pero tocando el tema del vampirismo. Un poco convencional en algunos segmentos pero en general ha sido muy entretenida.

Y esto ha sido todo por hoy. Como ya dije, parece ser que el último tramo del festival ha mejorado bastante. Esperemos que siga así y mañana pueda hacer un cierre digno.

Reviews en los siguientes posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas