Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 octubre, 2013

Insidious: Chapter 2

Más de lo mismo pero venido a menos...

Caratula
  • Título traducido : Insidious: Capítulo 2
  • Director : James Wan
  • Guión : Leigh Whannell, James Wan
  • Productor : Oren Peli, Jason Blum
  • País : USA Año : 2013
  • Compañía : FilmDistrict
  • Intérpretes : Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty SImpkins, Steve Coulter
  • Género : Terror, Thriller
Sinopsis
La familia Lambert se ha trasladado de domicilio para intentar continuar con una vida normal tras lo sucedido. Pero poco a poco se darán cuenta que lo que les acechó hace unos días, no era problema de dónde, sino de quien. Las experiencias fantasmales vuelven a reaparecer de nuevo, pero esta vez verán que es mucho peor...

Primero de todo he de dejar claro que para mí este director es de una sola película (one hit movie). Bueno, si he de ser sincero, lo dejaré en una y media, Saw y The Conjuring. Todo lo demás me parecen trabajos de poco contenido y creados exclusivamente para el espectador que le gusta ver una película de sustos, sin importar lo que nos estén contando. Ésta última, denominada como capítulo 2 de la que ya nos presentara hace unos años, hace más mérito aún al efecto repetitivo que viene haciendo últimamente.

La película comienza tal y como se quedó en el final de su predecesora, donde los protagonistas aparentemente intentan recomenzar una nueva vida dejando atrás todo lo sucedido. Pero claro, algo tiene que pasar para que le hayan otorgado otra hora y media de metraje, y he de decir que el enlace y el principal leitmotiv para esta nueva entrega, no me parecían tan mal. Lo que pasa es que la euforia dura unos escasos 20 minutos, a partir de los cuales empieza otra vez con sus rocambolescos bailes de guión repetitivos y en algunos tramos casi sin sentido alguno.

Eso sí, las buenas dosis de sustacos no pueden faltar para contentar al espectador que paga por ello, que aún así son pocos, o mejor dicho, muchos, pero la mayoría bastante predecibles. También tendremos alguna aparación que otra de más, y porsupuesto, el equipo de investigación Tristanbreaker que son los que le dan el toque de humor a algunas de las situaciones. Pero ya está.

En definitiva, una película de la que me alegro que intente crear (y lo consigue) una atmósfera gótica y fantasmagórica del cine clásico de antaño, pero que el resultado general a mi parecer no llega a ser más que pasable. Se está mentando por esos lares que hay una tercera parte ya sobre la mesa, aunque si nos remitimos a las palabras de Wan de querer cambiar de género, quizá haya novedades en el equipo de realización. Esperemos no llegar a ver un Insidious VII...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas