Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 octubre, 2013

Antisocial

Ni social ni nada de nada...

Caratula
  • Título traducido : Antisocial
  • Director : Cody Calahan
  • Guión : Chad Archibald, Cody Calahan
  • Productor : Cody Calahan, Chad Archibald
  • País : Canada Año : 2013
  • Compañía : Black Fawn, Breakthrough Entertainment
  • Intérpretes : Michelle Mylett, Cody Ray Thompson, Adam Christie, Ana Alic, Romaine Waite, Ry Barrett, Laurel Brandes
  • Género : Terror
Sinopsis
Cinco jóvenes se reunen en una casa para celebrar la llegada del nuevo año. La noche va avanzando y se van dando cuenta a través de las redes sociales de que algo extraño sucede en el exterior. Pronto la noticia se difundirá a todos los medios, anunciando que una especie de pandemia amenaza a la población...

Este joven director canadiense debuta tras las cámaras con un largo independiente con el que quiere realizar una especie de tributo a varios subgéneros del cine de terror. Como leitmotiv, utiliza el boom que ha sido en esta nueva era tecnológica el uso de las redes sociales, inventándose una trama para poder enmascarar en cierto modo una crítica hacia ellas.

Desde un principio parece bastante prometedora, ya que aún detectándose la falta de recursos, las primeras escenas nos hacen sospechar que algo bueno se puede estar cociendo. Pero lejos de la realidad, a medida que va avanzando metraje nos damos cuenta que el guión no se sustenta sobre ningún pilar, yendo de aquí para allá, sin centrarse en nada concreto y con muchos fallos de los que se pueden denominar imperdonables. Y para rematar la faena, nos desemboca en un desenlace que poco o nada viene a cuento, que aunque lo maquille con las mejores escenas sanguinolentas, el público ya está demasiado apesadumbrado como para concederle una última oportunidad.

Ya no es cuestión de si los actores lo hacen bien o mal (aunque en principio solamente se salva la protagonista principal) ni de si los efectos especiales puedan estar mejor o peor currados. Se trata de que al menos la historia que nos cuenten sea, como mínimo, entretenida o divertida, y globalmente no se queda con nada más que una simple película de terror fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas