Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

03 noviembre, 2012

Antiviral

Antiviral

Caratula
  • Director : Brandon Cronenberg
  • Guión : Brandon Cronenberg
  • Producción : Rhombus Media
  • País : Canadá, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Caleb Landry Jones, Sarha Gadon, Malcolm McDowell, Douglas Smith, Joe Pingue
  • Género : Thriller, Ciencia Ficción
Sinopsis
En un futuro cercano se ha impuesto la moda de poder portar el mismo virus que nuestro ídolo favorito. Syd trabaja en una de las principales empresas que ofrecen este servicio, y en sus ratos libres, ejerce como contrabandista de nuevos especímenes. Pero ahora ha llegado un producto nuevo, con el que se verá involucrado en una trama mafiosa sin salida...
Ópera prima de este joven director, el cual parece haber heredado las cualidades de su progenitor. Con un guión firmado por él mismo y, según comenta, basado en un sueño que tuvo, nos trae este thriller ubicado en un futuro que quizá esté a la vuelta de la esquina.
Y es que la idea que nos propone parece descabellada, pero si miramos a la sociedad que nos rodea, posiblemente no lo veamos tan absurdo. El fanatismo está a la vuelta de la esquina. A partir de esta base, nos sumerge en un thriller donde nuestro protagonista tendrá que debatirse entre la vida y el negocio que lleva a espaldas de su empresa. Quizá en algún punto se pierde un poco la tensión marcada, pero muy perdonable para este joven director novel, que ya se le ven buenas maneras.
La factura visual es perfecta para el tema que se trata. Gobernado por luces claras, espacios poco cargados y decorados repletos de tonos blancos, todo ese aspecto minimalista nos recuerda a una sala de cirugía de alto standig, que irá manchando poco a poco con toques más sombrios e incluso sangrientos. Lo compagina perfectamente con el mundo underground en el que trabaja su doble yo, donde veremos cuán pueril puede llegar a ser el ser humano por, como siempre, ganarse cuatro perras. Y como no, a lo largo de la película nos deja algún detalle que otro, quizá inspirado por la filmografía inicial de su padre, pero que se quedará para el recuerdo en nuestras retinas.
Del reparto seleccionado destacar al poco conocido Caleb Landry, ya que cargando casi con la totalidad del protagonismo del film, sabe transmitirnos en cada momento el mensaje que se necesita, ya sea seriedad, agonía o desesperación. Una pieza indispensable para que esta película sea tan interesante.
No se si llegará a estrenarse en salas españolas, ya sea por el contenido o por ser independiente, pero si se tiene la oportunidad de verla no hay que desaprovecharla. Sobretodo porque una vez vista, podremos confirmar el lema que ya inició Cronenberg senior en su momento, alargando un poco más la vida a la nueva carne...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas