Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 octubre, 2012

The butterfly room

The butterfly room

Caratula
  • Director : Jonathan Zarantonello
  • Guión : Jonathan Zarantonello, Luigi Sardiello
  • Producción : Wiseacre, ACHAB, Emergency Exit
  • País : Italia, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Barbara Steele, Ray Wise, Julia Putnam, Erica Leerhsen, Heather Langenkamp, Ellery Sprayberry
  • Género : Thriller
Sinopsis
Una mujer de avanzada edad, disecadora y coleccionista de mariposas, se obsesiona con querer cuidar de una niña pequeña. Pero ésta lo único que quiere es engañarla para sacarle dinero, no siendo la única abuela a quien roba. Al darse cuenta nuestra protagonista, hará todo lo posible para que la joven esté solamente bajo su tutela, sea como sea...
Película de bajo presupuesto que tiene como reclamo el haber contratado para su reparto a una veterana Barbara Steele, la cual ya comunicó en el pasado festival de Sitges que este iba a ser su último trabajo.
Con una historia que de primeras no parece estar mal, este director hace que se nos haga un tanto pesada e incluso que le perdamos el interés. Con una falta de calidad en el uso de la cámara y un montaje un tanto forzado, toda la tensión que parece mostrarnos en la presentación se va perdiendo a medida que avanza el metraje.
A esto hay que sumarle una actuaciones con un aprobado muy raspado, si no decir que hasta quedan suspendidas. Aún teniendo en el reparto a Barbara Steele y a Ray Wise, ya podía Zarantonello dejarse aconsejar por su experiencia, ya que termina realizando una pésima dirección de los actores sin sacarles nada de partido. Incluso hasta un Joe Dante que hace un leve cameo podría haber echado una mano.
Quizá el final, aunque bastante previsible, acelera un poco el ritmo y pega sus últimos coletazos antes de listar los créditos.
Poca chicha para una película que, sin prometer nada, podía haber logrado ser a lo sumo entretenida. Quizá en formato de medio-metraje hubisese funcionado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas