Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 7~

Nos acercamos al fin de semana y de festival, pero no por ello se está acbando el buen cine, todo lo contrario.
Para empezar, la ópera prima de Brandon Cronenberg, Antiviral.

Película que nos sitúa en un futuro próximo donde el fanatismo por los personajes famosos ha llegado a un nivel demencial. Uno de los más característicos, la inoculación de un virus que haya contagiado a un famoso, pagando un prcio muy alto. Aquí es donde nos sitúa la historia, en la que el empleado de una de las firmas más prestigiosas en proporcionar estos virus, tiene una doble vida como traficante en el mercado negro. Esto nos llevará a un thriller bastante intenso y sin tapujos a la hora de mostrar la nueva carne...
Después de un descansito me esperaba una producción inglesa llamada Grabbers.
Genial comedia en la que unos monstruos que provienen del mar irán a invadir una pequeña isla de Irlanda. Los pocos habitantes de la misma, se las ingeniarán de una forma muy curiosa para evitar que acaben con ellos.
Siguiendo en el Auditori, la siguiente que venía en el programa era The weight.
Producción coreana no apta para todos los gustos. Es una lenta historia de dos hermanos con deficiencias físicas, los cuales son repudiados por la sociedad y encontrarán entre ellos ese afecto que les falta.
Y para levantar el ánimo después del palo de la anterior, he seguido con Wrong.
La nueva película de Quentin Dupieux, el cual nos hizo reír en este mismo festival cuando presentó Rubber. Pues aquí nos continúa explicando historias con ese humor tan característico y absurdo que tiene. Nuestro personaje principal se levanta un día y descubre que su perro ha desaparecido. Con un seguido de acontecimientos anormales, este individuo hará lo posible por volverlo a encontrar.
Al terminar he bajado hacia el Retiro donde me esperaba una película de la cual no estaba muy convencido, Caterpillar.
Producción japonesa de Koji Wakamatsu en la que tampoco deja de hacer crítica social y política. En esta película, el objetivo son las guerras de Japón, las cuales finalizaron con las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Nos explica cómo un combatiente vuelve a casa mutilado de las cuatro extremidades, condecorado como un héroe de guerra. En el otro lado, su mujer, la cual ha de encargarse plenamente de él, en todos los aspectos. Un trabajo psicológico que ira cambiando las tornas a lo largo de toda la película.
Reviews en los siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas