Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 6~

Hoy ha sido un día en que se han proyectado grandes producciones, muy diversas y de diferentes paises.
Primero he visto la última película de Jennifer Lynch, Chained.

Genial thriller sobre asesinatos y abusos, el cual sucede casi en su totalidad en el interior de una casa. Aquí vemos la historia de como un desequilibrado mental educa a un chaval  con sus ideologías. La historia termina con final inesperado, al cual se le podía pedir un poco más de información en pantalla (aspecto que Lynch creo que tiene en cuenta para una versión definitiva...).
Después, una de las más producciones esperadas en el circuito comercial, y que se ha anticipado a su estreno nacional en este festival. Se trata de la última película del maestro Cronenberg, Cosmopolis.
Quizá la expectación que se había generado alrededor de este film, ha hecho que esperara ver al Cronenberg de antes, pero ha sido todo lo contrario. Al parecer ha empezado una nueva etapa en su carrera, donde ha hecho un film bien dirigido pero que se basa en diálogos demasiado retóricos sobre el capitalismo y la economía en general. Esperemos que en su siguiente trabajo cambie el rumbo de su timón.
Sin moverme del recinto del Auditori, he vuelto a entrar para ver The wall, una producción austriaco-alemana basada en un best seller.
Este es uno de esos dramas lentos, donde profundiza en los sentimientos de un personaje principal solitario y aislado a la fuerza del resto del mundo, con una fotografía muy bien lograda.
Luego he bajado hacia los cines del Retiro para ver las últimas dos películas del día. La primera de ellas es japonesa y marca la vuelta a la gran pantalla de Shinobu Yaguchi con su Robo-G.

Gran comedia en la que vemos como tres empleados de una empresa a los que se les ha asignado la tarea de fabricar un robot, se las ingenian para engañar a la gente con un hombre disfrazado como tal. Mucho sentido del humor al más puro estilo del país del sol naciente.
Y para finalizar el día he ido a ver Deranged, un thriller coreano en el que se hace denuncia a las empresas farmacéuticas.
Y la verdad que está muy entretenido, siguiendo el corte de película coreana de este género. Las casi dos horas que dura, engancha al espectador en una continua carrera para encontrar una solución al problema que se les presenta.
Y listo, otra sesión cinéfila más para mi celebro.
Reviews en los siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas