Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 4~

Domingo, cuarto día, otro más en Sitges y otro menos para que termine este pedazo de festival....sic.
Hoy ha sido bastante variado pero muy ameno. Para empezar la jornada he ido a ver Robot & Frank, un drama con caracter de ciencia-ficción, donde nos hacen pensar sobre el humanismo de las máquinas inteligentes.

Película que quizá en este festival entra un poco justa por su contenido, pero no deja de ser un gran trabajo. La trama de la historia nos hace ver el problema del Alzheimer con una visión que posiblemente pueda ser real en un futuro próximo. Llena de humor sano y sutil, nos hace subir y bajar en el carro de las sensaciones.
Después en el mismo Auditori he pasado a ver Lo imposible, nuevo trabajo de Bayona en el que nos sumerge en la historia de una familia que pudo sobrevivir al tsunami que se produjo en Tailandia.
Grata sorpresa que me he llevado con esta película. Al entrar iba con la mentalidad de que seria una película que podía estar bien. Pero nada de confusiones, aunque sepamos de antemano como va a concluir, el viaje en el que nos sumerge Bayona a los espectadores (tal y como ha dicho al inicio de la misma) está llevado magistralmente a la pantalla. Sin tapujos a la hora de mostrarnos la gravedad de la situación, nos incita a unirnos a esa familia que lucha por sobrevivir y reagruparse de nuevo.
Y después de comer, otra ración de cine asiático, Ace Attorney. Película dirigida por Miike, la cual está basada en un famoso videojuego sobre juicios.
La verdad es que aunque tenga el sello personal de Miike con su humor característico, esta película está dirigida a los conocedores del videojuego. Sí que puede funcionar aún siendo ajeno, pero quizá sus 2:15h que dura pueden hacerse largas.
Después me he metido a ver O Apóstolo, producción española que está íntegramente realizada con técnicas de stop-motion, en la que nos cuentan de una manera muy entretenida un leyenda gallega.
Acto seguido me he colado de rebote a ver una película en 3D, también asiática, Flying word of dragon gate.
Es la típica película de artes marciales basada en la antigua China, pero con la que tenemos el entretenimiento asegurado. Además, siguen intentado mantener los efectos clásicos de siempre, pero ayudados con las nuevas tecnologías digitales, aspecto que la hace mucho más espectacular.
Y por último, lo mejor del día (en cuanto a género fantástico), el gran esperado remake de Maniac, película de la que tenía pocas esperanzas, por no decir ninguna, ya que revisitar viejos clásicos de culto siempre es un peligro.
Y la verdad, no se si ha sido por las pocas expectativas que le tenía puestas, pero posiblemente sea la mejor película de género que he visto hasta el día de hoy en el festival. Lo de basarse en el original es solamente eso, basarse. La película tiene identidad propia y además lo hace de una manera espectacular, sin tapujos a la hora de enseñarnos los peores trabajos del protagonista, del que incluso hasta nos da lástima por momentos. Buen filme a tener en cuenta, del que sospecho no habrá proyección en cines comerciales en este país.
Y de momento listo. Mañana espero que vuelva la tranquilidad, en cuanto a público y colas, porque el fin de semana ha sido bastante brutal.
Reviews en los siguientes posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas