Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 3~

Tercer día en el festival, sábado por la mañana y ya se empieza a notar que el fin de semana deja a más gente el tiempo libre para acercarse a ver películas.
Para comenzar el día una buena dosis de entretenimiento apadrinado, protagonizado y escrito por Eli Roth, Aftershock.

Dirigida por Nicolás López, esta película nos relata la desesparación de un grupo de personas por sobrevivir después de un terremoto. Sin pretensión ninguna, el filme es entretenimiento puro, con muchas dosis de humor y escenas hemoglobínicas que nos harán pasar un buen rato. Es la esencia Sitges que este año tan poco está frecuentando (al menos para mí).
Después, en el mismo Auditori, he pasado a ver Blood-C: The last dark. Anime bastante conocido que tiene como protagonista a Saya, una vampiro.
Aquí, nuestra protagonista continuará su lucha, pero esta vez irá acompañada por un grupo de jóvenes que pertencen a una organización gubernamental secreta, la cual tendrán el mismo objetivo. Película que se desvía un poco de la línea que había tomado la serie de televisión y que quizá sea la más floja de todas las hechas hasta ahora.
Al salir he podido ver cómo la jovenzuelas hacían una inmensa cola para el evento Twilight. Sí,sí, esa serie de películas en que los hombres lobo se depilan el pecho. Me ha costado rodearlas pero he podido respirar libertad, la cual he aprovechado para comer algo.
Sin tiempo para digestiones me he metido a ver Motorway,otra película asiática, pero esta vez de Hong Kong, dirigida por Soi Cheang, del cual ya se pudo ver aquí también Accident,  y producida por Johnie To.
La verdad es que me ha sorprendido bastante, ya que esperaba una especie de The Past & The Furious, pero a lo chinesco. No tiene nada que ver, el único parecido es que hay persecuciones con coches. Y la verdad, nunca pensé que una persecución con coche te mantuviera con tanta tensión. Muy grata película.
Después me he metido en Iron Sky, película que ya había visto, pero como tenía un hueco y no quería desplazarme muy lejos del Auditori, pues me he metido. Sigue igual, no ha cambiado... :-)
Y para finalizar, la especial del día, Room 237. Se trata de un documental que profundiza en todo lo que rodea a una de las obras maestras de Kubrick, el Resplandor.
Aquí nos cuentan 9 teorías sobre lo que posiblemente nos quería decir Kubrick a traves de esta película, pero de una manera encubierta. Se basan en pequeños detalles de decorado hasta movimientos de cámara y cambios de plano. La verdad que es una delicia para los amantes de este tipo de documentales, en los que alguien nos hace ver conspiraciones a partir de detalles o acontecimientos no casuales.
Y bueno, ya toca dormir, que la falta de sueño se va acumulando...
Reviews en los siguientes posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas