Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

05 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 1~

Otro año más, otra edición más, y otro montón de pelis más a ver. Y en este 45 Festival de Sitges hay muchas previstas en la agenda.
Aún siendo el primer día, me he acercado temprano al Melià, donde se ha podido ver que el tinglado lo tenían casi casi completamente montado. Faltaban un  par de detalles, que a posteriori fueron instalando.

En general ha habido poco público, se ha notado que es laboral para la mayoría de espectadores. Aún así, ya se empieza a respirar ese ambientillo de gente que siemprefuefreak.
He empezando viendo el primer pase de El cuerpoópera prima de Oriol Paulo, conocido por su guión de Los ojos de Julia y que ahora se atreve con el paquete completo.

La verdad, no se si es que iba muy entusiasmado al ser la primera película que veía en el festival, o es que me he vuelto demasiado exigente con el cine de género, pero este filme, al que catalogan como thriller, no me ha hecho ni fu ni fa. Bueno, más bien fu, porque el guión es bastante ridículo, con diálogos muy absurdos, y rellenando una historia que no engancha nada. Y para compañía de todos estos elementos, los actores principales no logran que nos creamos lo qu dicen, incluyendo a un reciente Goyado José Coronado, que repite como policía, pero muy descafeinado. Aparte, la banda sonora que nos acompaña de fondo, tampoco está para tirar cohetes. En fin, un leve chasco y la primera en los morros.
Así que al terminar la sesión he salido pitando hacia el cine Retiro, donde presentaban la última película de Jonathan Zarantonello , The Butterfly Roomen la que actúa una ya veterana Barbara Steele. Y es que más que la película, la razón de ir a esta sesión ha sido porque venían ella y su director a presentarla, por lo que había que ver a ese gran mito en persona sí o sí.
La película, de bajo presupuesto, nos cuenta la historia de una señora mayor que está obsesionada con criar los hijos de una manera que a su parecer es la correcta. Cocinada lentamente, nos va contando cómo el trastorno de ésta llega hasta límites insospechados, con un clímax final moderado pero bastante retorcido. Hay un pequeño cameo de Joe Dante por ahí, para quien lo descubra.
Al terminar he ido a cargar el depósito de combustible y seguir con la faena del día. Le ha tocado el turno a Don 2película  de origen hindú producida el año pasado, y que es la continuación de una primera parte titulada también Don.
Aquí no había ninguna sorpresa mientras siguiera el mismo hilo de la primera parte, y así fue. Con una mezcla entre Impossible MissionOcean's eleven, esta película nos entretiene de principio a fin, llenándola de acción, colorido y música. El único pero es el vicio que tienen estos hindúes de alargar las películas más allá de las 2 horas.
Y saliendo del cine solamente para volver a entrar, esperaba otra sesión asiática, esta vez coreana, en la que se ha proyectado Horror Storiesproyecto en el que cuatro directores nos cuentan cuatro historias de miedo, con diferentes estilos, muy al estilo a las antiguas Creepshow.
Para mi, el mejor segmento ha sido el primero, aunque los otros tres no tienen ningún desperdicio, sobretodo porque no encuentran límites en lo grotesco. Como siempre, el cine coreano se supera película a película.
En fin, para empezar ha estado bien, pero ya veremos que pasa el resto de días, que aún quedan unos cuantos...
Reviews detalladas en próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas