Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 10~

El último día del festival lo he dedicado totalmente a la programación del Auditori. Entre ellas han estado la sesión sorpresa y posteriormente la maratón sorpresa, con títulos no proyectados durante la semana.
Para empezar, la producción coreana que se ha ganado el récord de asistencia en taquilla en su país de origen, The thieves.
Esta película tiene un parecido muy notable a la estadounidense Ocean's eleven, al menos en la trama principal, pero pasada por los filtros de denominación de origen coreanos. Esto significa que la historia se va a enredar hasta quitarse el cartel de predecible.
Después, la última obra del maestro Kitano, Outrage beyond, continuación a  su Outrage, con la que volvía al género de la yakuza japonesa.
Siguiendo la línea de la anterior, nos cuenta otro episodio de conflicto entre las familias yakuza más poderosas de Japón. Nueva trama, nuevas conversaciones al límite y nuevos ajustes de cuentas a sangre fría. Aquí Takeshi nos demuestra que sigue estando en forma.
Y para sorpresa de todos, en la siguiente película ha aparecido Angel Sala para presentarla como una proyección especial, la cual será la última antes de la gala de clausura. En esta edición se ha seleccionado la norteamericana Beasts of the southern wild.
Igual que ha pasado con otras películas en esta edición, creo que se salen del contexto del festival. Se trata de un drama donde nos explican la lucha que tienen una niña y su padre para resistir en su hogar, después de los destrozos que provocó el huracán Katrina.
Y por fin lo que en teoría sería lo mejor y más novedoso de la noche, las sesiones sorpresa. Primero ha sido Spring breakers.
Del director de Trash Humpers, en esta película nos cuenta cómo cuatro chicas universitarias viven al límite en sus vacaciones de primavera. Encarceladas y puestas en libertad bajo una fianza pagada por un delincuente de la zona, éstas se aliarán con él y le seguirán en sus fechorías. Demasiada introducción a una película que al final nos dice muy poco.
Y como remate final, otras dos proyecciones inéditas en el festival. Primero le ha tocado a Paranormal activity 4, la cual se estrenaba mundialmente (con todo su séquito de seguridad, incordiando para controla la no-grabación con dispositivos móviles).
Hasta el día de hoy no había visto ninguna de las anteriores, pero por el interés que tenía en la siguiente película del programa me quedé a verla. Al parecer continúan los acontecimientos de las anteriores, con la misma protagonista de la mismas, pero acechando a una familia distinta. Poca historia y mucho susto fácil.
Y la siguiente sorpresa ha sido End of Watch.
Película del escritor de Training Day, el cual se apunta al carro del found-footage con esta historia de dos policías de Los ángeles. Nos cuentan el día a día de sus vidas profesionales y personales, desde el punto de vista de las cámaras de uno de ellos, el cual está haciendo un proyecto personal.
Reviews en siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas