Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2012

John dies at the end

John dies at the end

Caratula
  • Director : Don Coscarelli
  • Guión : Don Coscarelli, David Wong (original)
  • Producción : M3 Alliance, Midnight Alliance
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Chase Williamson, Rob Mayers, Paul Giamatti, Glynn Turman, Fabianne Therese
  • Género : Terror, Comedia
Sinopsis
Hay una nueva droga a la que llaman Salsa de Soja, la cual te da la posibilidad durante un tiempo determinado de tener poderes extrasensoriales y viajar entre dimensiones. En uno de estos viajes, nuestros protagonistas se dan cuenta de que hay una inminente invasión apocalíptica, y harán todo lo posible para detenerla...

Todavía no entiendo cómo a este grande que es Coscarelli, le cuesta tanto encontrar presupuesto para sus películas. Y es que desde Bubba Ho-Tep no había vuelto a las camaras hasta esta nueva maravilla. Basada en un libro con el mismo título escrito por David Wong, el amigo Don escribe un guión descacharrante y lleno de paranoias que solo existen en su cabeza.

Y es que es una locura de película de principio a fin. Comenzando por las conversaciones surrealistas, sobretodo entre Giamatti y Williamson para contarnos todo lo sucedido que hasta nos la podemos llegar a creer y todo (siempre con una pequeña dosis de Salsa de Soja en el cuerpo, claro), hasta la propia manera de ser de nuestros protagonistas. Genial humor sin tópicos y nada convencional, esta serie B volverá a llevarnos a épocas que habíamos olvidado ya por completo, con todos los géneros embotellados en el mismo recipiente, muy para los que siemprefueronfreaks.

Muy bien dirigida y, sobretodo, muy bien aprovechado el poco prespuesto con el que se disponía. Los efectos especiales que contiene, aunque no son de lo más espectacular, están más que conseguidos y no dan el cantazo (exceptuando alguna ocasión). Igual que los actores, que por supuesto, están en la misma línea de nivel que el resto de la producción. Quizá fueron hipnotizados por Coscarelli para que fuesen en cuerpo y alma como él mismo.

En definitiva queda un producto no apto para todos los públicos, pero sí para todos los fans de este maestro del género, al cual le otorgaron el premio honorífico en el pasado festival de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas