Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 octubre, 2012

Branded

Branded

Caratula
  • Director : Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn
  • Guión : Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn
  • Producción : Mirumir, TNT
  • País : Rusia, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Ed Stoppard, Leelee Sobieski, Jeffrey Tambor, Max Von Sydow, Ingeborga Dapkunaite, Mariya Ignatova, Andrey Kaykov
  • Género : Ciencia Ficción, Drama
Sinopsis
Después de estar en la cima del márketing, un error lleva a nuestro protagonista a la quiebra y desesperación absoluta. Tras recluirse en solitario durante años, vuelve para darle la vuelta a la sociedad, la cual actúa como marioneta a ritmo de las campañas de publicidad con información encubierta...
Con un tráiler que llamaba la atención desde que se publicara la noticia en su día, esta película quiere hacer sobretodo una crítica al mundo de la publicidad y al poder que tiene sobre nuestras mentes.
El argumento en el que se basan para esta película es más que factible para realizar un buen trabajo. Y es que con un arranque correcto, los directores nos acaban llevando hacia un campo bastante surrealista, con cierto parecido a la genial obra del maestro Carpenter, They Live. Aquí también nos muestra cómo la información que nos llega a través de los medios está manipulada, pero nos lo hacen ver metafóricamente como extraños entes pululantes sobre nuestras cabezas, visión que solamente tiene nuestro protagonista, como aquellas gafas de sol especiales. A partir de aquí, comenzará su lucha por exterminarlos realizando una campaña publicitaria de choque.
Las actuaciones no están mal, incluyendo a un Von Sydow al que se le puede echar cualquier papel que lo cumplirá con creces. Igualmente, nuestro protagonista principal, tampoco hace un mal trabajo.
Y es que quitando la parafernalia digital, esta película podía haber subido su nota si hubiesen sido un tanto más realistas al contarnos la forma en cómo la publicidad tiene ese poder sobre nosotros. De todas maneras, salvando esas lagunas, el filme se deja ver e incluso nos hace pensar en una posible realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas