Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 agosto, 2012

The Tall Man

Nadie lo ha visto pero todos le temen

Caratula
  • Título traducido : El hombre de las sombras
  • Director : Pascal Laugier
  • Guión : Pascal Laugier
  • Producción : Alliance, SND, Radar, Minds Eye
  • País : USA / Canadá / Francia Año : 2012
  • Intérpretes : Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris
  • Género : Thriller
Sinopsis
En un pueblo de montaña están desapareciendo los niños de forma misteriosa. La gente empieza a relacionar la leyenda del Hombre Alto con los sucesos que se acontecen, ya que no encuentran ninguna explicación lógica. Hasta que le toca el turno al hijo de la joven doctora del pueblo, la cual perseguirá al secuestrador para recuperar al pequeño, cueste lo que cueste...
Tercera película del director frances Pascal Laugier, muy esperada tras el éxito obtenido por su anterior trabajo Martyrs, en el que nos impactaba con un thriller intenso y sobretodo con la brutalidad de sus imágenes finales. En esta ocasión le apadrinan desde Hollywood y Canadá, con lo que será más moderada en el aspecto violento, pero no por eso menos sobrecogedora.
La película está claramente divida en tres partes, todas ellas con su propio ritmo para desarrollar la historiaMostrándonos las cartas en el primer tramo y desde casi iniciada la película, nos deja con la incógnita de cómo va a continuar hasta que salgan los créditos finales. Pero igual que en Martyrs, a este director le gusta guiar al espectador por caminos en los que convencernos de algo para luego darle la vuelta y dejarnos perplejos con un cambio inesperado.
Y todo el peso se le carga a la protagonista principal, interpretado por una genial Jessica Biel, de la cual poco se esperaba tras su currículum anterior, pero que ahora parece estar en mira de todos. El resto de actuaciones están correctas teniendo en cuenta el poco tiempo que aparecen en pantalla.
Otro punto a favor son las localizaciones utilizadas para el rodaje, ambientadas en un pueblo rural de pocos recursos pero muy rico en vegetación de alta montaña. Igualmente, la dirección de fotografía hace un trabajo excelente para potenciar el aspecto visual en cada momento del film.
Al final nos queda una película entretenida. Quizá no se nos grabe en la retina como la anterior, pero sí nos dejará un buen regustillo. Y como no, tenemos esa crítica social de trasfondo. Si en Martyrs nos enseñaba hasta donde puede llegar el fanatismo religioso, aquí también nos dejará con esa duda ética y moral de qué es lo correcto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas