Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

03 julio, 2012

Twixt

Cóppola incomprensible...

Caratula
  • Director : Francis Ford Coppola
  • Guión : Francis Ford Coppola
  • Producción : American Zoetrope
  • País : Estados Unidos Año : 2011
  • Intérpretes : Val Kilmer, Bruce Dern, Ben Chaplin, Elle Fanning, Joanne Whalley, David Paymer
  • Género : Terror, Thriller
Sinopsis
Un escritor de novelas de terror en decadencia llega a un pequeño pueblo para presentar su última novela. Descubrirá que se esconde un oscuro pasado de asesinatos y se quedará para investigar y poder escribir una nueva novela con más éxito, gracias a la ayuda del sheriff y de sus divagaciones en sueños...
Volvía Coppola al género del terror con una historia propia, dirigida y producida por él mismo. Con un presupuesto más que decente para una película independiente, creó ciertas expectativas por la trama que nos anunciaba.
Sin ir más lejos, la película se queda solamente en eso, expectativas. Con un comienzo prometedor, a medida que va avanzando se va desinflando sin medida alguna y haciendo perder todo interés posible hacia ella.
Utilizando unos efectos por ordenador para separar el mundo real del de los sueños, para nada efectivos y que no vienen a cuento, le dan un aire de telefilme que la agrava aún más. Al final, el espectador no sabe hacia donde está girando el argumento,  si es premonitorio, si es real o si es todo una farsa.
En cuanto a las actuaciones, destacar a un desmejorado Val Kilmer, que dentro del papel poco exprimido que le toca hacer, se desenvuelve de una manera más que correcta, salvando en algo los muebles de este film.
En definitva, un Coppola que deja mucho que desear con una película que casi no llega ni a entretenida. Esperemos que sea un desliz y vuelva a las pantallas para deleitarnos con un trabajo en condiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas