Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

01 junio, 2012

The Raid: Redemption

Serbuan maut

Caratula
  • Director : Gareth Evans
  • Guión : Gareth Evans
  • Producción : Merantau Films
  • País : Indonesia,Usa Año : 2011
  • Intérpretes : Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Yayan Ruhian, Tegar Satrya, Ray Sahetapy
  • Género : Acción
Sinopsis
En Yakarta, un equipo de operaciones especiales de la policía va a asaltar el edificio guarida de los delincuentes de la ciudad para arrestar a uno de sus capos. Una vez dentro, se dan cuenta de que la situación no es como les habían informado. Ahora, la única misión posible, es salir con vida de allí...
Nueva película de Gareth Evans, que vuelve a sorprender con otro film de acción como ya hizo con Merantau (2009), pero con otro enfoque muy distinto. Quizá para no defraudar al público, vuelve a contar con la colaboración de Iko Uwais, el protagonista principal de ambas.
Película de acción a raudales, combina perfectamente las escenas con armas de fuego y las de artes marciales, que son el principal reclamo. Bastante más fresca que otras realizaciones de este género, nos deja para el recuerdo escenas poco vistas y muy bien confeccionadas, igual que todas las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo. Como ya pasó en Merantau, esta buena impresión es causada por el arte marcial Silat, poco conocido por el público en general y muy espectacular para el que lo ve desde fuera.
También el guión es más que correcto, teniendo en cuenta el círculo donde nos movemos, y en los momentos en que no se reparten panes, pues también te hace prestar atención a la pantalla.
Todo esto va acompañado de una banda sonora genial, compuesta de ritmos electrónicos y tirando de subwoofer en los momentos en que la situación lo requiere, pero sin ser lo más mínimo cargante.
En definitiva, película muy recomendable que te engancha desde el primer fotograma, en espera de lo siguiente que va a suceder. Gareth Evans ha revolucionado de nuevo el mundo de las películas de artes marciales. Prueba de ello está en que ya se está preparando un remake de esta misma desde los Usa, como no, así que habrá que ir pensando en reinventarse otra vez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas