Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 junio, 2012

The Mortician

The Mortician

Caratula
  • Director : Gareth Maxwell Roberts
  • Guión : Gareth Maxwell Roberts
  • Producción : Full Circle, Belladonna, FIlm and Music, Films in Motion
  • País : Reino Unido Año : 2011
  • Intérpretes : Method Man, E.J. Bonilla, Cruz Santiago, Dash Mihok, Judy Marte, Angelic Zambrana
  • Género : Thriller
Sinopsis
Trabajando en el tanatorio por el día y de taxidermista por la noche, el funerario intenta vivir escondido de la sociedad decadente que le rodea. Pero con la llegada de un ayudante expresidiario, el cadáver de una chica joven y un niño perdido, le darán a su vida un giro inesperado, haciéndole recordar su pasado...
Mas que un thriller, podía considerarse un drama, y bastante convencional. Esta película fue presentada en 3D, aún sin tener unos efectos visuales para poder potenciarlo, que no sé si sirvieron como reclamo.
La película, visualmente, está muy bien cuidada. El entorno que rodea al protagonista declara a la perfección el momento crítico social por el que está pasando el país.
La interpretación del personaje y su fobia social que hace Method Man es genial. Con poco diálogo sabe expresar las sensaciones que tiene en cada momento, las cuales, a medida que avanza la trama, irán cambiando. Esta evolución de su personalidad va muy en acorde con lo que va aconteciendo en la película, el ritmo de la cual se va acelerando paralelamente con nuestro personaje hasta el clímax final.
Lo malo, el guión, demasiado flojo y muy convencional, no te engancha en ningún momento, ya que es bastante predecible y sin sorpresas.
No entiendo como pudieron presentar en la sección oficial del festival de Sitges 2011 esta película, ya que es mas bien un drama que otra cosa. Supongo que por el susodicho 3D y porque se desarrolla en un tanatorio, no se....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas