Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 junio, 2012

Bellflower

Bellflower

Caratula
  • Director : Evan Glodell
  • Guión : Evan Glodell
  • Producción : Coatflow Productions
  • País : Usa Año : 2011
  • Intérpretes : Evan Glodell, Tyler Dawson, Jessie Wiseman, Rebekah Brandes, Vincent Grashaw
  • Género : Thriller, Drama
Sinopsis
Dos amigos han crecido obsesionados con Mad Max, y la idea de convertirse en los tipos duros de un mundo postapocalíptico. Para ello, deciden construirse su propio lanzallamas y modificar un muscle car con todo tipo de parafernalia pirotécnica. Pero cuando este propósito se hace realidad, los planes se trasgiversan a causa de una relación sentimental...
Película independiente rodada con 17.000$, ya lleva recaudados diez veces más solamente en Usa. Ópera prima de este director, guionista, actor, montador,... modificó la cámara para darle un aspecto personal a la imagen, con colores sobreexpuestos y desenfoques controlados. Con esto se puede ver hasta que punto quería controlar y llevar su idea a la pantalla.
Ganadora de varios premios (entre ellos Jurado Joven en Sitges 2011 y Mejor Película Fant 2012), la película resalta más por su envoltorio (aspecto visual y música), que por el propio guión.
Realmente es una historia de amor, poco convencional, cocinada muy lentamente y dando pequeños coletazos al final del guiso. Los actores lo hacen bien, muy naturales, destacando la evolución del carácter personal del protagonista.
Montada como si fuesen episodios, a veces da saltos en la línea de tiempo que pueden descolocar al espectador. Juega también con hipotéticos desenlaces de la historia, llevando incluso a una confusión en que es lo que sucedió realmente.
Película hecha para que los gafapastas de turno puedan decir que estamos ante una obra de culto. Para el resto de los mortales, podemos sacar nuestra humilde opinión y decir que .... , que hay que verla para opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas