Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 junio, 2012

Apollo 18

Apollo 18

Caratula
  • Director : Gonzalo López-Gallego
  • Guión : Brian Miller
  • Producción : Dimension Films, Bekmambetov Projects, Apollo 18 Productions
  • País : Usa, Canada Año : 2011
  • Intérpretes : Lloyd Owen, Warren Christie, Ryan Robbins
  • Género : Ciencia Ficción,Terror
Sinopsis
La última misión del proyecto Apollo fue la 17. Según la Nasa, el resto se cancelaron por falta de presupuesto. Hace poco se han encontrado unas grabaciones que lo desmienten, realmente hubo una 18ª misión áltamente secreta, en las cuales se demuestra el por qué no se pisó más la luna...
Mockumentary basado en una hipotética última misión del proyecto Apollo de la Nasa. Tuvo tanto revuelo que hasta la propia agencia espacial desmintió la veracidad de esas supuestas grabaciones encontradas.
Dirigida por un español, la cinta sigue la línea de otras del mismo estilo, como La Cuarta Fase, Paranormal Activity, The troll hunter, Rec... pero con una nueva temática incluso hasta más creíble.
Rodada con cámara de mano, grandes angulares y ojos de pez, y ayudado con unos efectos muy buenos en el tratamiento de la imagen, hacen que parezcan grabaciones realmente de la época y sobretodo de una misión espacial verídica.
El problema lo tenemos en el guión. A medida que avanza la historia, se van sumando fallos que hacen perder en el espectador esa atención ganada en el comienzo. Dentro del margen en que se trabaja, se le podía haber dado otro tipo de enfoque al enigma del que hacen publicidad, sin caer en tópicos típicos de este género.
La verdad es que tenía bastantes ganas de ver esta película, solamente por la base argumental de la carrera espacial en los 60-70, pero al final, se queda en una más de las muchas que se han hecho de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas