Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 noviembre, 2017

Terrormolins 2017 ~ Día 8

Última jornada antes de la maratón de 12 horas donde la proyección de películas se vio menguada por la celebración de homenajes, lectura de palmarés, entrega de premios,... pero no por ello dejaba de ser interesante. La mañana comenzaba con una muestra de cortometrajes de terror para institutos, donde los chavales de Molins de Rei invadieron La Peni para pasarlo en grande en horas de clase... Por la tarde, otra de las actividades paralelas que desde el año pasado está presente en el festival, la Molins Horror Escape. Una macro room escape titulada, como no, Haneke is back.

Pero atendiendo a la programación peliculera, comenzaba la tarde en La Peni con un homenaje a los 50 años del Festival de Sitges, donde su director Ángel Sala dedicaba unas palabras a los aficionados remarcando la importancia del cine de género en la actualidad. Acto seguido, la proyección del documental Herederos de la Bestia, de Diego López y David Pizarro.
En él desgranan el rodaje de este gran clásico del cine de género de nuestro país, aportando curiosidades y otros datos muy interesantes de boca de sus participantes, tanto del reparto como del equipo técnico. Pero también nos sitúa en la sociedad del momento y nos hablan del proceso evolutivo que hubo a partir del éxito de esta película, donde se abrieron las puertas a otros directores para que poco a poco el cine de género tuviese mucha más importancia en las salas comerciales.

Y para finalizar la jornada, tras la lectura del palmarés por parte del jurado, se pasó a la proyección de la película de clausura del festival, A ghost story de David Lowery.
Se ha hablado mucho del último trabajo de este director y no es para menos. Película de fantasma(s) vista desde su preocupación existencial, del paso del tiempo sin saber a donde ir ni donde está, y de la soledad infinita sin poder escapar de ella. Contada muy a fuego lento, evoca por partes iguales la desesperación y el desconocimiento del personaje, dejando algunos momentos clave para su posterior recuerdo. Ya se ha leído por ahí en algunos comentarios que no es del agrado de todo el mundo, pero yo recomiendo al menos un visionado para poder opinar.

Por otra parte, en La Gòtica, se ha proyectado de forma totalmente gratuita la película Tonight she comes de Matt Stuertz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas