Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 noviembre, 2017

Terrormolins 2017 ~ Día 3

Ayer comenzaba la jornada con una sesión matinal para que los más pequeños también tuviesen su oportunidad de disfrutar de este Terrormolins, igual que hacen los mayores cuando el sol se pone y las criaturas de la noche se dejan ver. Una propuesta magnífica para ir sembrando la afición al cine de género en las generaciones venideras.

Por la tarde continuaba la programación con una sesión doble conjunta con la plataforma Movistar+, proyectando las películas de forma simultánea tanto en el festival como en la pequeña pantalla para los abonados. Cualquiera que quisiese podía acercarse a La Peni para asistir al evento de forma totalmente gratuita.

Así pues, el primer turno fue para la británica Eat Locals de Jason Flemyng.
Conocido seguramente por sus papeles como actor en varias películas y series de televisión, decide ponerse manos a la obra detrás de las cámaras y ofrecernos su poco agraciada ópera prima. Tomando como base el género vampírico, pretende realizar una comedieta de humor británico en la que intentará mezclar también componentes de otros géneros aunque sin ningún éxito. Una propuesta poco ambiciosa para los temas que trata, la cual se queda a medio gas sin aportar un mínimo de interés al espectador.

Tras finalizar y antes de seguir con los largometrajes programados, se ha dado paso a la proyección de los tres trabajos finalistas dentro del Concurso de vídeos de 20 segundos de Terror Movistar+, donde ha quedado como vencedora Veintiuna:Treinta de Edu Santamaría y Marta Carmona.

Y continuando la tarde cinéfila, le tocó el turno a la norteamericana 68 Kill de  Trent Haaga.
Entretenida comedia negra sin pretensiones y bebedora de los thriller robos + persecuciones, la cual se concede alguna que otra licencia para ser bastante explícita en las escenas más violentas. Sin tener un reparto de grandes alturas, el ritmo que este joven director le aplica (el cual firma también el libreto) hace que no decaiga en ningún momento, siempre vista desde el punto del cine independiente. Chicas con armas que mandan, dinero manchado de sangre y venganza se mezclan en la batidora para ofrecer este pequeño espectáculo de entretenimiento puro.

Y para terminar la jornada, una aportación que viene directamente del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, la película india Dhoom 3 (Vijay Krishna Acharya, 2013).
Acción al más puro estilo Bollywood, que durante las casi tres horas que dura llenará la pantalla de escenas de acción inverosímiles y magia, aparte de la música y bailes habituales en este tipo de películas. No llega a ser una de las grandes pero entretiene a pesar de su largo metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas