Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 agosto, 2017

Terrormolins 2017 Spot

Un año más, y desde el 2005, el realizador Paco Ruiz es el responsable de esta pequeña maravilla que es el spot 2017 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Se enmarca en el leitmotiv de este año del Festival, que es Haneke or the edge of horror, y se centra concretamente en la famosa película Funny Games del realizador austriaco.



El spot está protagonizado por el actor ruso Daniel Horvath, que ha trabajado en televisión (Aída – Telecinco, La riera – TV3, Buscando el norte – Antena 3) y cine protagonizando las películas Washakie y el chico de las manos mojadas (Eric Monteagudo, Orió Peñalver, 2015), Encounter with a Mirror (Germán de Diego, 2015) y la próxima Framed (Marc Martínez).

Según Paco Ruiz:

Realizar los spots del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei siempre es un reto. En especial este año al homenajear al Maestro Haneke.

La pregunta que me hice, fue: ¿Qué pasaría si un asesino decide esperar en la casa de sus víctimas al ver que no están?

Este era mi punto de partida. Quería hacer la metáfora de que sin víctimas no hay diversión, y que sin espectadores, el TerrorMolins tampoco puede divertirse.

Todo desde un punto de vista sobrio, puro y realista, remitiendo al cine de Haneke. El homenaje directo al plano final remite a ese juego de hacer complice al espectador. Las víctimas son los espectadores y el asesino es el festival.

Paco Ruiz, nacido en Murcia en 1983, es graduado en dirección de fotografía por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ha ejercido de realizador, montador, escritor y director de fotografía. Es el responsable de nuestros spots desde 2005 y director del documental 30 años de Festival de Molins de Rei. Recientemente ha estrenado su cortometraje de género Insidia, producido por ESCAC Films y protagonizado por los actores Albert Baró y Pau Poch, en el Cinesa Diagonal de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas