Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 julio, 2017

Festival Nits 2017 ~ Día 6

Ayer se daba por finalizada esta 14ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic que durante una semana nos ha tenido inmersos dentro de su burbuja, haciéndonos viajar a países del sudeste asiático tanto por las películas proyectadas como por las actividades paralelas y la degustación de platos típicos. Una estructura muy lograda que la organización va mejorando edición tras edición.

Y cuanto a lo que sucedió ayer, comenzaba la jornada con la sesión matinal infantil, el anime En este rincón del mundo (Sunao Katabuchi, 2016).
Película basada en el propio manga de Fumiyo Kouno el cual nos traslada a una de las épocas más trágicas del país nipón, la Hiroshima de la Segunda Guerra Mundial. Un relato quizá dirigido más hacia el público adulto por su contenido dramático pero que tiene sus pequeños toques de simpatía. El relato se centra más en la calidad humana y no tanto en el propio conflicto bélico, ofreciendo otro punto de vista muy distinto al habitual.

Al comenzar la siguiente sesión tuvimos la grata sorpresa de ver en exclusiva un avance de lo que será la nueva serie televisiva que el gran Takashi Miike está realizando, Idol X Warrior Miracle Tunes, un tokusatsu dirigido al público más peque. Posteriormente asistimos a una proyección especial bastante loca, la japonesa Ninja special agent Justy Wind (Eiji Kamikura, 2017).
Una nueva entrega de esta saga que nos muestra a las Justy Wind en otra de sus aventuras contra el mal. Aún siendo bastante entretenida, este tipo subgénero va dirigido siempre a  un público bastante específico. Es bueno de antemano haberse empapado unos cuantos tokusatsus para entender referencias, estilos y temática sin perderse en el intento. Una locura muy entretenida.

Y ya por la tarde las dos últimas películas de la sección oficial, comenzando con la proyección de la producción china One night only (Matt Wu, 2017).
Película que aún teniendo tintes de acción, acaba siendo en su forma general otra comedieta romántica. Llena de referentes, nos muestra con un eléctrico estilo la vida nocturna de estos personajes al límite de la ley. Entretenida.

Y tras la ceremonia de entrega de premios, se ha concluido el festival con la última proyección, la china Extraordinary mission (Alan Mak, Anthony Pun, 2016).
Nueva película de los creadores de la trilogía Infernal Affairs, lo cual ya es indicativo que lo que iba a devenir iba a ser cosa seria. Repleta de escenas de acción brutales y con un ritmo frenético, seguimos la historia de nuestro protagonista policía el cual se infiltra en un cártel para reventar sus operaciones. Espectacular de inicio a fin.

Y con esto despedimos nuestro paso por este fantástico festival, deseando a la organización que los números hayan respondido a sus expectativas. Hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas