Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 noviembre, 2016

Terrormolins 2016 ~ Día 3

La tercera jornada se inició con la proyección de un cortometraje dirigido al público con algún tipo de minusvalía cognitiva, Xmile, de la mano del realizador valenciano Miguel Ángel Font Bisier, el cual la ha adaptado con audiodescripciones, subtitulación y cápsulas de olor, para poder percibirla con todos los sentidos. Una propuesta muy interesante de la que espero sea una referencia, para que tanto realizadores como próximos festivales tomen nota y apuesten por dejar un hueco en sus agendas, llevando a cabo proyectos como este.

Y ya por la tarde hemos asistido al largometraje de la jornada dedicado al cine asiático, la película de acción hindú Action Jackson (2014) del director Prabhu Deva, protagonizada por la estrella Ajay Devgan.

Muchas son las películas provenientes de Bollywood que mezclan varios géneros para sacar un producto de entretenimiento, el cual contente a la gran masa de aficionados que hay a este tipo de cine, y ya no solamente en su país de origen. En este caso y sin uno de esos presupuestos galácticos que suelen tener algunas producciones, ese batiburrillo se hace bastante entretenido, al menos para mí que no soy de los más empapados con este género.

Tiene escenas de acción que están bastante bien (dentro de la comicidad y la absurdez de las situaciones), los toques de humor no se hacen muy cargantes y algunos momentos baile son hasta soportables. Todo ello subsana la simplicidad de la historia, la cual no tiene la suficiente consistencia como para que sea más interesante, pero que con todo ese envoltorio de parafernalias varias queda perdonado. No hay que darle más vueltas a lo que pasa, solamente dejarse llevar las algo más de dos horas que dura y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas